BALONCESTO

El CB Cazorla crece al son de los cánticos de la peña Green Supporters

La afición cazorleña puebla en cada partido las gradas del pabellón José Jorquera de la Hoz./J.L.G.
La afición cazorleña puebla en cada partido las gradas del pabellón José Jorquera de la Hoz. / J.L.G.

Este animoso, joven y nutrido grupo de aficionados vivió su clímax la pasada temporada con la fase de ascenso a LEB Plata en Cazorla

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ Y JOSÉ A. GUTIÉRREZCAZORLA Y JAÉN

La fiebre del baloncesto en Cazorla tiene nombre de club, CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, y de afición: Green Supporters Cazorla. Buena parte del éxito en el que está sumergido este municipio, en lo que al deporte de la canasta se refiere, se debe principalmente a sus aficionados. El pabellón 'José Jorquera de la Hoz' es un fortín de sobra conocido en cada rincón de Andalucía y, desde la multitudinaria fase de ascenso a LEB Plata celebrada la temporada pasada en la localidad cazorleña, también más allá de Despeñaperros.

La grada de esta instalación deportiva es un lugar donde se dan cita familias enteras para disfrutar del mejor baloncesto que, durante los últimos años, puede verse en la provincia jienense. Se trata, por lo tanto, de una afición de todas las edades, tan animosa como respetuosa con los equipos y las aficiones visitantes, como no podría ser de otro modo para un municipio tan turístico como Cazorla. Pero es justo destacar a un animoso, joven y nutrido grupo de más de cincuenta aficionados que, en esta exitosa etapa del CB Cazorla, logra llevar en volandas a su equipo victoria tras victoria: los Green Supporters Cazorla. IDEAL estuvo con ellos para conocerlos un poco más.

«Algunos de nosotros llevamos desde muy pequeños bajando al pabellón cada fin de semana. De hecho, ya vivimos la época de la Peña Mogollón -hace unos 13 años-, que animaba a un CB Cazorla que también consiguió grandes logros. Ahora, y desde hace unas tres temporadas, comenzamos de nuevo a juntarnos, a bajar al pabellón e incluso nos atrevíamos con algunos cánticos. Al resto de la afición le gustaba lo que hacíamos y nos seguía, así que decidimos montar Green Supporters Cazorla. Desde luego, la temporada pasada, con la fase de ascenso en nuestra casa, supuso un colofón y crecimos mucho en número y en apoyos», explican.

Incluso crearon un himno. «Como todo equipo grande, este CB Cazorla tenía que tener un himno, así que todos aportamos ideas y, apoyándonos en cánticos de diversos clubes, logramos hacer algo de lo que nos sintiéramos orgullosos. Además, en varias ocasiones hemos impreso nuestro repertorio para que nos pueda seguir quien quiera durante cada partido».

La relación con la plantilla y el cuerpo técnico es muy estrecha. «Para nosotros es una satisfacción que cada final de partido se acerquen a reconocer nuestro trabajo, y eso quiere decir que hacemos bien las cosas. Tanto la plantilla como el cuerpo técnico aparte de grandes profesionales son grandes personas, así que tenemos una relación muy buena».

En cuando al club, «nos ha facilitado mucho la creación de este grupo. Nos deja usar una habitación para guardar las cosas, nos facilitaron la adquisición de los abonos, autobuses para desplazamientos... La verdad es que nos sentimos arropados por la entidad».

Interrogados por las posibilidades de este equipo y las metas a las que puede aspirar el CB Cazorla, comentan que «somos conscientes de que vivimos en un pueblo de menos de 8.000 habitantes y tener un equipo tan arriba supone un gran esfuerzo económico. Si no nos fijamos en este detalle, tenemos claro que con la afición que tiene este equipo, la buena gestión del club y los grandes jugadores que pasan por el José Jorquera de la Hoz, creemos que no sería ninguna locura probar en LEB Plata. Seguro que estaríamos al nivel que requiere esta categoría».

Y ya están pensando en novedades con el objetivo de sorprender a la afición verde en los próximos partidos ligueros en su feudo. «Después del éxito de la pancarta que hicimos para el grupo, tenemos pensadas muchas cosas; desde cánticos hasta tifos. Nuestro próximo objetivo es adquirir chaquetas personalizadas para ir todos del mismo color y resaltar en la grada».

Fotos

Vídeos