FÚTBOL PROVINCIAL

El Castellar Ibero acaba 2017 sin conocer la victoria, pero no arroja la toalla

Once habitual del CD Castellar Ibero./JOSÉ A. GARCÍA-MÁRQUEZ
Once habitual del CD Castellar Ibero. / JOSÉ A. GARCÍA-MÁRQUEZ

Es, junto con la EMD Jódar, uno de los equipos senior jienenses federados que no conoce la victoria este año en competición oficial

JOSÉ A. GARCÍA-MÁRQUEZCASTELLAR

De los 47 clubes de fútbol senior federados que tiene la provincia en las diferentes categorías, el CD Castellar Ibero que milita en Primera Andaluza es uno de los dos equipos que acaba 2017 sin conocer la victoria. El otro es la EMD Jódar del grupo segundo de Segunda Andaluza, aunque los galdurienses han disputado menos encuentros.

Aparte de los malos resultados, lo que llama la atención en el equipo de Castellar es que la ilusión se mantiene intacta y directiva y afición andan muy lejos de tirar la toalla. Nadie quiere echar por tierra los esfuerzos de un club que volvió a la competición hace dos temporadas, después de 20 años de ostracismo, y que en el mes de junio celebraba el ascenso histórico a una competición que ni se soñada unos meses antes.

Parece obvio afirmar que la categoría le ha venido grande, más aún si se observa la clasificación en la que el conjunto del Condado aparece último con 4 empates y 12 derrotas, a 11 puntos del Quesada que marca la línea de salvación. Pero también resulta cierto que el equipo ha rozado la victoria en varias ocasiones en las que terminó pagando la inexperiencia, como en partidos en los que ganaba 3-0 y acabó cediendo los puntos.

Se valora tanto el esfuerzo, que el Castellar empezará la segunda vuelta el 7 de enero recibiendo al Quesada con Antonio Climent en el banquillo, el técnico villacarrillense con el que inició la competición, mientras que la plantilla, numerosa en efectivos, sigue siendo la misma.

En cuanto a la afición, continúa bajando en buen número al Municipal de San Benito y hasta cuenta con un grupo de 40 incondicionales, el denominado Frente Alcuza, que anima a los suyos allá donde va.

Calixto Alcázar, presidente del Castellar, asegura que en ningún momento se ha pensado abandonar la competición: «Sería un fracaso mío y de toda mi junta directiva, no lo vamos a permitir. Somos jóvenes, tenemos ganas de trabajar. Si al final no logramos mantenernos, volveremos a la categoría de origen para tomar impulso y volver a ascender».

Alcázar, que reconoce complicaciones para incorporar futbolistas por las dificultades económicas y porque los jugadores que suman ya están en sus equipos, dice que mantiene la confianza en entrenador, cuerpo técnico y jugadores: «Están unidos y comprometidos, aunque esto es fútbol y más adelante podemos cambiar de idea. Si en el mes de marzo la salvación se hace imposible empezaremos a planificar la temporada 2018-2019 en Segunda Andaluza».

Fotos

Vídeos