CICLISMO BTT

La Carolina pone en marcha el primer Geo-reto de bicicleta de montaña

La organización ha previsto tres niveles de dificultad, pensando en todos los participantes./IDEAL
La organización ha previsto tres niveles de dificultad, pensando en todos los participantes. / IDEAL

La actividad dará comienzo el próximo 3 de abril y durante 45 días los participantes tendrán el reto de completar el trazado

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Un reto en BTT con sorteo de múltiples regalos. La Carolina acoge, desde el próximo martes 3 de abril y hasta el 18 de mayo, un geo-reto en bicicleta de montaña que aúna los beneficios de la práctica deportiva al desafío de completar el recorrido en 45 días, con tres niveles de dificultad, marcado por la organización.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Carolina ha puesto en marcha esta iniciativa con el fin de fomentar las relaciones de compañerismo entre afinados al uso de la bicicleta de montaña (BTT), conocer nuevas rutas y lugares característicos del entorno natural del municipio, valorar la diversidad natural de nuestro entorno como paso previo para respetarlo y conservarlo y practicar ejercicio físico que mejore la salud y la calidad de vida de los ciudadanos de La Carolina utilizando la BTT.

Se trata de una iniciativa no competitiva y estructurada en tres niveles en la que los participantes deben conseguir llegar a los puntos elegidos por la organización y fotografiarse en todos los puntos Geo-Reto (waypoint) que serán entregados por la organización el primer día del comienzo de la actividad.

La concejal de Deportes, Carolina Rodríguez, destacó el valor de esta iniciativa con la que se pretende promocionar el entorno natural de La Carolina, así como fomentar la práctica del ciclismo de montaña. «Se trata de una modalidad que en nuestro municipio cuenta con un importante número de personas que la practican, por lo que consideramos que esta actividad será un incentivo más», expresó Rodríguez.

Para demostrar que se ha llegado a un punto, el participante deberá realizar una foto en el punto establecido. En la imagen deberá aparecer con su BTT, la ficha del punto Geo-Reto de ese lugar en concreto, y también deberá de aparecer el lugar en cuestión.

«Además en la categoría geo-reto avanzado se deberá mostrar el track de la ruta con los waypoints marcados en ella, utilizando gps, o bien aplicaciones móviles tales como Wikiloc, Strava o similares», explicaron desde la organización.

La fecha de inicio para inscribirse «se abrió ayer y continuará abierta durante toda la actividad».

Premios

Cada participante que haya conseguido todos los puntos recibirá un obsequio 'Finisher'. Asimismo, antes de que complete todos los puntos Geo-Reto de su categoría será obsequiado con un trofeo. Todos los que terminen el Geo-Reto entrarán en un sorteo de varios premios en vales para material deportivo en tiendas locales.

En cuanto al nivel principiante se sortearán tres premios de 20 euros en material deportivo en tiendas locales y dos bonos de 5 días para acceder al Centro Deportivo Municipal La Carolina. En el nivel intermedio se sortearán tres premios de 40 euros en material deportivo en tiendas locales y dos bonos de 5 días para acceder al Centro Deportivo Municipal La Carolina.

Y en el nivel avanzado se sortearán tres premios de 70 euros en material deportivo en tiendas locales y dos bonos de 5 días para acceder al Centro Deportivo Municipal La Carolina.

Además, habrá un premio especial al grupo de cuatro o más participantes que se haya fotografiado en más puntos en conjunto.

Fotos

Vídeos