Mancha Real

Cambio de laterales en un Atlético Mancha Real que busca delantero

David Ordóñez volverá a vestirse de verde./MATÍAS COBO
David Ordóñez volverá a vestirse de verde. / MATÍAS COBO

Bauti recibió una oferta del Ontiyent que le hizo hacer las maletas y el club se afanó para que Ordóñez vuelva a vestir la camiseta mancharrealeña

JESÚS MUDARRAJaén

Veníamos hablando en semanas anteriores de la importancia que tiene este mercado invernal para el Atlético Mancha Real, pero lo que nadie podía esperar es que este comenzara con sorpresa. La intención de los verdes es usar esta ventana para apuntalar seriamente al equipo pero el primer movimiento que se dio, en la noche del pasado lunes, fue una baja inesperada. El club mancharrealeño anunciaba que Bauti dejaba de ser jugador suyo, algo que sorprendía por lo bien que se había adaptado el lateral al equipo y la buena campaña que estaba haciendo, sintiéndose protagonista, bajo las órdenes de Rizos.

El 'rey' ha muerto, larga vida al rey, pensaron automáticamente en al dirección deportiva verde, que no tardó ni un solo día en cerrar un recambio de garantías. David Ordóñez, uno de los artífices del ascenso a Segunda B y un futbolista muy del agrado de la afición manchega, volverá a vestirse de verde tras su paso por el Rayo Majadahonda, de Segunda B.

Después de lograr, en la temporada 2015/2016 y a las órdenes de Juan Arsenal, el ansiado ascenso con el Atlético Mancha Real. Ordóñez se convirtió a la siguiente temporada en una de las piezas fundamentales del Real Jaén, que militaba en la misma categoría. La buena temporada que hizo el futbolista, que ahora cuenta con 21 años, le valió para a pesar del descenso tener ofertas para permanecer en Segunda B, algo que hizo marchándose al Rayo Majadahonda.

Polivalencia

Allí las cosas no le han marchado como él esperaba y la falta de minutos habría sido clave para que haya aceptado volver al club con el que explotó. Los que lo han visto jugar, y mucho, en la provincia saben que un jugador que va bien por arriba y que se puede desempeñar tanto de lateral derecho como de central. Esa polivalencia y el hecho de que ya conozca a muchos jugadores con los que compartió vestuario en el Real Jaén, han hecho que en el club verde estén seguros de que su vuelta es la mejor opción para cubrir la importante baja de Bauti.

Más fichajes

Este cambio de cromos que se ha dado en la banda derecha del Juventud no mueve ni un ápice la intención que tiene el club de encontrar al menos dos refuerzos más en el mercado invernal. Cabe recordar que, antes que Ordóñez, llegó el central Álex Rodríguez, procedente del UD San Pedro. Lo hizo para tapar el hueco dejado por la marcha de Antelo, por lo que este fin de semana en Guadix comenzará a probarse si los recambios obtenidos consiguen mejorar el rendimiento de la plantilla.

Para que esta de lo mejor de sí, el club ya trabaja para aportarle esa dosis de gol que tanto le ha faltado en la primera vuelta. Una vez que el cambio en la portero (de Lopito por Adri) ha demostrado que el problema de la inseguridad atrás está prácticamente resuelto, Manolo Sánchez y Rizos sondean el mercado y apuran negociaciones para traer a un delantero con olfato goleador. Son varios los frentes que se tienen abiertos desde la dirección deportiva pero la intención es que el jugador que llegue lo haga para marcar seriamente las diferencias. El gol tiene un precio y ese coste es ahora mismo el que retiene una operación en la que se está poniendo un empeño especial.

Por otro lado el Atlético Mancha Real espera firmar además a un hombre de banda. El hecho de que ahora se haya abierto el mercado de fichajes en Segunda B hará que los pasos se mediten con cautela antes de hacer una incorporación, pero se entiende desde el cuerpo técnico que esa posición debe ser reforzada.

Primer partido en 2018

A todo esto, el conjunto de Sierra Mágina debutará en este 2018 en tierras granadinas. Este próximo domingo, a las 20:00 horas, visitarán los de Rizos al Guadix esperando que sus deseos para este nuevo año comiencen a cumplirse desde el inicio del mismo. Enfrente tendrán un equipo que seguro que se le ha pedido a los Reyes Magos la permanencia en el Tercera División, para la que no podrá dejarse muchos puntos si quiere salir de esa antepenúltima plaza que ocupa ahora.

Fotos

Vídeos