Balonmano

El Día del Balonmano Femenino reunió en Torredelcampo a más de 400 jugadoras

Con la de este pasado fin de semana ya se han celebrado cinco ediciones organizadas por el GAB Jaén y el ente provincial. /
Con la de este pasado fin de semana ya se han celebrado cinco ediciones organizadas por el GAB Jaén y el ente provincial.

En el V Trofeo de Balonmano Femenino Diputación de Jaén se impuso el BM Ciudad de Algeciras al GAB Jaén por un apretado 14 a 11

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Torredelcampo acogió el sábado por quinto año consecutivo, el Día del Balonmano Femenino de la provincia de Jaén en el que se disputó el V Torneo Diputación de Jaén. Más de 400 jugadoras de todas las categorías -desde alevín a senior- se dieron cita en el Complejo Polideportivo Municipal '18 de febrero' para participar en los encuentros de exhibición y los correspondientes al torneo que desde sus inicios organizan el Grupo de Amigos del Balonmano de Jaén y la administración provincial.

Este año participaron nueve clubes, que aportaron 31 equipos al evento con un total de 430 jugadoras, que hicieron que en las cuatro pistas con las que cuentan las instalaciones torrecampeñas se estuviera practicando balonmano durante 7 horas seguidas, poniendo en valor cada vez más el balonmano femenino. En esta edición participaron equipos de Algeciras (BM Ciudad de Algeciras), Almería (CD Urci Almería-BM Indalo), Huelma (BM Huelma), Villargordo (BM Villargordo), Los Villares (CAB Los Villares), Cambil (BM Cambil), Bailén (CBM Bailén), Torredelcampo (BM Torredelcampo), que junto con el club organizador GAB Jaén, han hecho del V Día del Balonmano Femenino todo un éxito.

El V Trofeo Balonmano Femenino 'Diputación de Jaén' contó con la participación de equipos juvenil-senior de los clubes asistentes, una competición que se llevó el equipo del BM Ciudad de Algeciras por un parcial de 14-11 tras una reñida final con el GAB Jaén.

Un día de convivencia con jornada de mañana y tarde, con gran afluencia de público en el que tanto asistentes como participantes disfrutaron y compartieron su pasión por el balonmano.

Como antesala a este Día del Balonmano Femenino, el viernes tuvo lugar una charla en el pabellón Manuel Lara de la capital jienense a cargo de la ex jugadora de balonmano Jéssica Alonso, una de las guerreras de aquella Selección Española que se alzó con el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Más

Fotos

Vídeos