BALONMANO

El Balonmano Bailén se proclama subcampeón de Andalucía infantil

Integrantes del Club Balonmano Bailén que han logrado el subcampeonato de Andalucía./IDEAL
Integrantes del Club Balonmano Bailén que han logrado el subcampeonato de Andalucía. / IDEAL

El conjunto cadete femenino acusó las bajas y perdió sus dos partidos ante Balonmano Maravillas (33-17) y BM Carboneras (25-19)

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El bloque infantil del Club Balonmano Bailén ha logrado un brillante subcampeonato en el CADEBA de esta categoría que se ha desarrollado durante esta pasado fin de semana en la localidad almeriense de El Ejido.

Los chicos del Cajamar Urci Almería 'B' se impusieron a BM. Bailén por un marcador de 25-15 para alzarse con el título. Los almerienses se mostraron superiores durante gran parte del partido. La poca profundidad de banquillo del BM. Bailén hizo que el campeonato mermara sus fuerzas tras los partidos de fase previa y eliminatorias.

«Para perder finales hay que disputarlas. Los jugadores han dado más de lo podían y son ahora mismo el mayor orgullo de este club. Nos volvemos con el subcampeonato y el premio al juego limpio, no se puede pedir más. Y en tres semanas para el Campeonato de España», explican los responsables de la entidad bailenense.

El Balonmano Bailén infantil se hizo, además, con el premio al juego limpio

En el camino hacia la gran final hay que destacar que en semifinales superaron, en un duelo muy igualado, al BM Algeciras por 25 a 23. Uno de los partidos más épicos se vivió en los cuartos de final.

Para pasar a semifinales el cuadro jienense tuvo que firmar una remontada espectacular ante el BM Antequera. El BM Bailén caída al descanso por un contundente 5-10, pero acabó ganando el duelo, en una gran segunda mitad, por 19-16.

Para pasar a cuartos y estar entre los ocho mejores conjuntos del balonmano andaluz, el BM Bailén tuvo que ganar al BM Málaga por 19-13. En esta fase previa cosecharon una derrota (21-20 con Balonmano Viso) y un triunfo frente a Balonmano Roquetas, 25-15.

En el tercer y cuarto puesto, el Ciudad de Algeciras derrotó al BM. Málaga 23-13 para colgarse el bronce. Los de Algeciras se mostraron muy decididos desde el principio mientras que a los malagueños les costó entrar en el partido a pesar de sus muchas variaciones en ataque y en defensa. La gran actuación de su portero impidió una distancia mayor ante una gran actuación coral del Ciudad de Algeciras, con aportaciones desde la primera línea, los extremos y la portería.

Peor fortuna corrió el bloque cadete femenino que perdió sus dos encuentros, en los que acusó las bajas en su plantilla. Cayó ante la potente escuadra de Balonmano Maravillas (33-17) y ante el BM Carboneras (25-19).

Las flamantes campeonas de Andalucía infantiles son las chicas del Montequinto Montealbor, que ganaron en una bonita final por 17-14 al Colegio Maravillas. Una victoria muy trabajada y merecida para unas sevillanas que mostraron buen juego y unidad durante todo el campeonato.

El tercer y cuarto puesto femenino se resolvió a favor del CD Europa tras imponerse 25-19 al BM. Málaga en un partido bonito de ver. BM. Málaga se marchó al descanso con tres goles de ventaja a su favor pero un parcial de 9-2 del CD Europa y errores no forzados en ambos equipos llevaron hasta ese resultado final.

Los premios al juego limpio fueron para el BM. El Viso entre los equipos femeninos y para BM. Bailén entre los chicos. Se entregó un obsequio al Comité Técnico Arbitral de Andalucía por su participación. Una gran foto de familia fue el broche final para un torneo siempre bonito y emocionante.

A la entrega de premios asistieron autoridades como Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano; Francisco Góngora, alcalde de El Ejido; y José Ramón Cárceles, delegado de la FABM en Jaén, entre otros.

Fotos

Vídeos