Baloncesto

El CDP Bailén, campeón provincial femenino de categoría infantil

Integrantes del conjunto bailenense, tras conseguir el título provincial infantil./IDEAL
Integrantes del conjunto bailenense, tras conseguir el título provincial infantil. / IDEAL

Con este título el conjunto bailenense consigue, por vez primera en su historia, disputar el Campeonato de Andalucía

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Durante el pasado fin de semana se disputó en Linares la Fase Final Infantil Femenina provincial. Una cita en la que se impuso el bloque del CPD Baillén por vez primera en la historia de esta entidad. Un logro que permitirá a este conjunto, por primera vez en la historia de este club, disputar el Campeonato de Andalucía, que se celebrará en la cuidad gaditana de La Línea de la Concepción, del 8 al 13 de mayo.

El conjunto bailense ya firmó una brillante sorpresa en la primera jornada de la fase final al imponerse al invicto CAB Linares por 50-45. Y en el siguiente partido de la jornada, ante Montetucci CB Martos, se imponía a Jaén CB Rojo por 36-28, en un choque donde también hubo mucha igualdad.

En la segunda jornada el CAB Linares superaba al Jaén CB Rojo, resultado que dejaba el título en manos de una posible victoria del CPD Bailén ante CB Martos. Sin embargo, finalmente, en un partido muy igualado, la victoria caía del lado marteño por 1 solo punto de diferencia, 41-42, lo que dejaba todo por decidir para la última jornada.

En la matinal del domingo se disputó la última jornada de la fase final. Montetucci CB Martos, que dependía de una victoria para proclamarse campeón, se enfrentaba a un CAB Linares que necesitaba vencer por 10 puntos para asegurarse el título provincial. Sin embargo, tras un partido igualado con alternativas para ambos equipos, el choque finalizó con victoria por 53-51 para las linarenses; lo que dejaba a ambos conjuntos a la expectativa del último partido de la fase, donde el CPD Bailén podía ser primer clasificado en caso de victoria o último si perdía.

El partido comenzó con un Jaén CB muy enchufado, planteando problemas al conjunto bailenense. Tras los dos primeros cuartos de gran igualdad, en el tercer periodo Jaén CB consiguió rentas que se acercaron a los diez puntos.

Reacción bailenense

Tras un tiempo muerto del CPD Bailén se le dio la vuelta al partido, siendo ahora las bailenenses las que tomaron la iniciativa. Cuando todo parecía visto para sentencia, el Jaén CB volvió a reaccionar y logró igualar el marcador, llegándose al último minuto con dos puntos de diferencia para Bailén que serían definitivos para hacerse con el partido por 55-52.

«Un grupo compacto de niñas, que con mucho trabajo y dedicación se ha venido forjando en los últimos dos años, donde siempre han tenido como referente el alma mater del club, Francisco Linares Soria, y como no su referente deportivo en la cancha, Alejandra Linares Barragán», explican los responsables de la entidad bailenense.

Temas

Bailén

Fotos

Vídeos