Atlético Mancha Real

El Atlético Mancha Real suma avales para estar arriba al final de la campaña

NI la nieve detuvo a los verdes. /JUANCA MARTOS
NI la nieve detuvo a los verdes. / JUANCA MARTOS

Los verdes ya suman seis jornadas consecutivas ganando y están a nueve puntos del Antequera, que es quien marca los puestos de play off

JESÚS MUDARRAJAÉN

Parecía difícil que la situación del Atlético Mancha Real mejorase con respecto a hace apenas siete días pero lo ha hecho. Los de Rizos lograron el pasado domingo pasar por encima del Villacarrillo y ya hacen que su racha de victorias consecutivas dure seis semanas, con todo lo que ello implica. Puede haber quien diga que esta buena dinámica está coincidiendo con una parte más plácida del calendario en la que los rivales no son precisamente los de arriba, pero cabe recordar que entre los seis partidos que han ganado los manchegos en 2018 se encuentran los que han disputado ante Huétor Tájar y Motril, dos conjuntos que ahora mismo les aventajan en la tabla.

Pero más allá de la victoria, que fue importante, lo que mejor sabor de boca deja tanto en la directiva como en el cuerpo técnico es ver cómo se están sumando a la causa efectivos que hasta ahora no habían podido hacerlo por diferentes motivos. El domingo Corbacho volvió a sentirse futbolista después de cuatro meses en el dique seco por las malditas lesiones.

Dos goles y una asistencia hicieron que mucho se planteasen qué habría sido del Mancha Real si hubiese podido contar con él en la primera vuelta. Y algo parecido sucedió con Vitu. Menos de media hora jugó el delantero en su 'redebut' con los verdes pero mucho menos tiempo le hizo falta para convertir en gol uno de los primeros balones que tocaba.

Ya son menos los canteranos a los que tiene que acudir Rizos para completar las convocatorias y hasta rotaciones está pudiendo hacer el entrenador linarense con aquellos hombres más castigados por la acumulación de minutos. Garrido, que estaba siendo uno de los mejores estas últimas jornadas jugó solo un rato ante el Villacarrillo.

Valoraciones

No le preocupa esto sin embargo a una afición que está viendo como Joaquín al fin muestra que es un centrocampista capaz de, junto a Óscar Quesada acostumbrado a la excelencia, manejar al equipo. Pedrito está también en uno de sus mejores momentos y algo parecido ocurre con Ordóñez que más que parecer un fichaje de mitad de temporada parece que llegase al Juventud en verano por cómo se entiende por sus compañeros y por cómo se ha adaptado a lo que quiere su técnico.

El nivel ha crecido y las esperanzas de estar arriba cuando termine el curso futbolístico también. Aunque ahora en el Atlético Mancha Real quieran huir tanto de las calculadores como de la Xylella y se quiera abrazar a aquella idea 'cholista' del partido a partido como si de un mantra se tratase, no es de extrañar que haya aficionados que ya miren con otros ojos a los nueve puntos que existen de diferencia con el cuatro clasificado.

Es la distancia que ahora mismo el Antequera tiene con los verdes, que son séptimos, y un solo punto más de ventaja tiene sobre los mancharrealeños el Real Jaén. El Sierra Mágina son conscientes de que es difícil que haya los pinchazos suficientes como acabar en play off pero por su parte no va a quedar.

Fotos

Vídeos