Atlético Mancha Real

El Atlético Mancha Real cree en estar arriba y tiene argumentos para hacerlo

La felicidad de los verdes es notoria./AT. MANCHA REAL
La felicidad de los verdes es notoria. / AT. MANCHA REAL

Los mancharrealeños acumulan cinco jornadas seguidas ganando y ya están a nuevo puntos del cuarto clasificado que es el Antequera de Aybar

JESÚS MUDARRAJAÉN

En dos días termina un mes de enero que si por el Atlético Mancha Real fuese podría prolongarse al menos durante un par de semanas más. No sabemos que es lo que habrán tomado los de Rizos durante las vacaciones navideñas pero lo que sí es seguro es que les ha sentado de maravillas porque los verdes se encuentran sin duda alguna en el mejor momento de la temporada.

Al fin el trabajo que hace a diario una plantilla castigadísima por las lesiones está dando sus frutos y estos son que el equipo lleve siete jornadas sin perder y las últimas cinco ganando de forma consecutiva y contundente.

Esto último además es quizás la mejor noticia para los mancharrealeños. No solo están ganando sino que además lo están haciendo con los argumentos que a ellos les gustan y para más inri teniendo en estas últimas jornadas bajas sensibles por la acumulación de amonestaciones. Pese a ello, pese al sabor agridulce de la primera vuelta y pese a las graves lesiones de Andoni y Sergio Torres, locomotora manchega se ha puesto a todo trapo y ahora la pregunta es: ¿les dará tiempo a meterse en los puestos de play off antes de que termine la temporada?

En el vestuario verde no quieren ni oír hablar de ello. Piensan en que nada les nuble la vista más allá del próximo partido para así dar continuidad a la racha en la que ahora se encuentran inmersos pero la verdad es que tienen motivos para mirar con optimismo al futuro.

El Atlético Mancha Real terminó el 2017 como decimocuarto en la tabla clasificatoria y a 14 puntos del cuarto, mientras que ahora mismo es noveno y son nueve los puntos que les separan de los puestos de arriba.

Calendario y delantero

Y además de los números hay más argumentos para pensar que los del Juventud pueden terminar alto. El equipo tiene ahora dos enfrentamientos seguidos en su estadio y ante rivales que, en teoría, están confeccionados para luchar por objetivos menos ambiciosos que ellos. El próximo en visitar el estadio de Sierra Mágina será el Villacarrillo (que también llega en racha) y después de él vendrá otro de los recién ascendidos, el Juventud de Torremolinos.

A todo esto hay que sumar además que esta próxima jornada podría debutar con el equipo el fichaje estrella del curso. Vitu está ya prácticamente recuperado de su esguince de tobillo y podría contar con minutos en el derbi ante el conjunto celeste. A la motivación que tendrá el futbolista por agradar en su primer encuentro con su nuevo equipo habrá que sumar además que esta pasada jornada Joan, el jugador del Motril, consiguió su gol número 16, con el que arrebató el puesto a Vitu de máximo anotador del grupo IX de la Tercera División.

Quedan 16 jornadas por disputarse y 48 puntos en juego. Solo el tiempo nos dirá si al Mancha Real le queda tiempo para meterse arriba. Lo que es seguro es que lo van a intentar.

Fotos

Vídeos