ATLÉTICO MANCHA REAL

El Atlético Mancha Real se apunta a la guerra

El conjunto verde ganó por cuatro a uno en el municipal de La Juventud./MATÍAS COBO
El conjunto verde ganó por cuatro a uno en el municipal de La Juventud. / MATÍAS COBO

Los de Rizos dieron la vuelta al marcador en una gran segunda mitad gracias a los goles de David Aguilar, Manu Castillo, Joaquín y Sergio Paredes El conjunto verde supera a uno de los gallitos del Grupo IX tras firmar una gran segunda mitad

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Atlético Mancha Real se apunta a la batalla por los puestos de privilegio. Se resiste a deambular sin objetivos ambiciosos por el Grupo IX de la Tercera División y ayer firmó una gran segunda mitad para superar al CF Motril, uno de los aspirantes al ascenso.

3 Atlético Mancha Real

Lopito, David Ordóñez, Nando, Álex Carmona, Carlos Jiménez, Óscar Quesada, David Aguilar (Sergio Paredes, min. 70), Joaquín, Manu Castillo, M. Garrido y Alberto (Alex, min. 83)

1 CF Motril

Josemi, Linares, Juan Carlos, Bustos, Álex, Ramiro, Joan, Goku, Darío, Fran (Chendo, min. 55) y Raúl

Goles
0-1, min. 44: Joan, 1-1, min. 47: David Aguilar; 2-1, min. 53: Manu Castillo; 3-1, min. 71: Joaquín; 4-1, min. 87: Sergio Paredes.
Árbitro
Abraham Gutiérrez Perea (Sevilla). Amonestó a los locales Alberto Cruz, Paredes y Quesada, y por parte visitante vio cartulina amarilla Goku, Josemi y Darío.

El duelo arrancó con presión asfixiante por ambas escuadras y estudio pormenorizado de los puntos flacos de cada equipo. Los de Rizos se hicieron con el control del duelo y disfrutaron de las ocasiones más claras. Manu Castillo, a los veinte minutos, peinaba un centro medido que se perdió cerca del palo.

El Motril respondía a la contra, demostrando que su posición en los puestos de privilegio no es una casualidad.

David Ordóñez probó fortuna con un disparo lejano, pero el gol se les resistía a los locales.

Manu Castillo estuvo cerca de abrir la lata en un disparo a bocajarro que salvó, de forma milagrosa, el meta Josemi.

El Atlético Mancha Real estaba tan negado de cara a la portería contraria que un mano a mano de dos futbolistas locales con el portero visitante no tuvo un final feliz por el resbalón de uno de los peloteros jienenses.

Los verdes se marcharon al túnel de vestuarios con mal sabor de boca. Habían destilando ríos de buen fútbol, puesto el dominio y las ocasiones, pero se despedían perdiendo por la mínima. En el minuto 44 en una acción precedida por varios rechaces Joan acabó por alojar el esférico en la red de la portería local.

Como quien no conoce su historia está condenado a repetirla una y otra vez, el Atlético Mancha Real se puso, desde el primer minuto de la reanudación, manos a la obra y empezó a arreglar el desaguisado muy pronto, en el minuto 47, cuando un centro chut del canterano David Aguilar acabó por envenenarse y entrar por el segundo palo de la portería motrileña. Alegría en el bando local y partido nuevo.

La fiesta en el municipal de La Juventud fue completa en el minuto 53. Manu Castillo completaba con éxito una contra local para darle la vuelta al marcador.

El Motril dio un paso al frente y se lanzó en busca de la igualada. El Mancha Real se mostró muy sólido e incluso logró ampliar su renta en el minuto 71, gracias a un lanzamiento lejano y raso desde la derecha de Joaquín.

El Motril acusó el golpe y aunque buscó reducir distancias en el marcador, era el Mancha Real el que disfrutaba de las ocasiones más claras. Alberto Cruz no encontró, por poco, portería y Manu Castillo se topó con Josemi cuando ya se cantaba el gol en la grada.

En la recta final del duelo Sergio Paredes cerró la victoria con el cuarto tanto local. Fueron cuatro, pero la verdad es que ayer el Mancha Real pudo firmar una goleada mucho más abultada.

Manuel Rizos, técnico local, explicó que «si había un justo vencedor era el Mancha Real, por todo lo que ha propuesto y por las ocasiones generadas. Llevamos dos semanas que son las mejores de las que llevamos juntos y me voy muy satisfecho». Añadió que al Motril le costó adaptarse al terreno de juego. «Nosotros hicimos una gran primera parte y este equipo juega muy bien al fútbol y eso hay que premiarlo».

Fotos

Vídeos