Edición

Borrar
Mañana los verdes tendrán su tercer partido de pretemporada. DIANA RUBIO
El Atlético Mancha Real no da por cerrada su plantilla y espera hacer algún fichaje más
Atlético Mancha Real

El Atlético Mancha Real no da por cerrada su plantilla y espera hacer algún fichaje más

Los verdes no desvelan qué posición es la que están pensando en reforzar por lo que habrá que esperar para saber por qué jugador apuestan

JESÚS MUDARRA

JAÉN

Martes, 1 de agosto 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todavía no ha acabado el mercado para el Atlético Mancha Real. Pese a que 'Rizos' ya trabaja con el grueso de la que será su plantilla durante la próxima temporada, desde la dirección deportiva de la entidad trabajan para que se de alguna incorporación más. No se trata de un caso de necesidad extrema pero sí que hay varias posiciones que parecen propicias para ser reforzadas en el cuadro verde.

Desde el club no han querido especificar la demarcación que piensan apuntalar pero si uno hecha un vistazo al plantel que han confeccionado no es muy difícil saber por dónde podrían ir los tiros.

La portería está más que cubierta con Barrio y Adri y, en caso de ser necesario, se podría echar mano del filial. Si avanzamos una línea en el esquema vemos que esa incorporación que podría llegar al Mancha Real bien pudiera ser un defensa.

Rizos tiene ahora mismo a su disposición a tres centrales naturales (Antelo, Carlos Jiménez y Andoni) e incluso el propio Quesada puede desempeñarse en dicha demarcación, pero en los laterales no existe tanto recambio. En el caso de Nando la solución puede venir dada por la polivalencia de algunos jugadores del primer equipo pero Bauti no tiene en el plantel relevo natural, por lo que habría que echar mano del filial. No sería raro que el fichaje fuese un lateral derecho, aunque hay más posibilidades.

Es de extrañar que el refuerzo llegue a un centro del campo que está pleno de futbolistas y calidad. Sergio Torres, Quesada y Pedrito dan para una sala de máquinas de garantías. Albertillo, Armando, Joaquín y Garrido son perfectamente capaces de aportar el desborde, la asociación y el juego entre líneas necesario para generar peligro, por lo que la medular, en la que también podría usarse a Paredes, está cubierta.

La delantera es la otra posición en la que se podría dar una incorporación. Manu Castillo, Eu y Corbacho son garantía de una buena cifra de goles a lo largo de la temporada pero es cierto que a los dos primeros les sobra juventud y les falta una pizca de veteranía mientras que el último no es un nueve de referencia al uso y sí más bien un enganche de esos que se mueven a las mil maravillas por detrás de otro ariete.

Cuál acabará siendo el refuerzo escogido por Manolo Sánchez, director deportivo de la entidad, y Rizos es aun un misterio ya que son ellos los que trabajan a diario con los futbolistas y nadie mejor que ellos sabrá si hay algún resquicio más que tapar en una plantilla que parece bien confeccionada. Mañana tendrán una nueva oportunidad para ponerla a prueba ante el Torredonjimeno en partido amistoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios