Fútbol

El Antequera no pudo pasar del empate en casa del Torredonjimeno

Los tosirianos aguaron la fiesta a Aybar./JUAN LUIS ORTEGA
Los tosirianos aguaron la fiesta a Aybar. / JUAN LUIS ORTEGA

Juan Carlos abrió el marcador y Dani Torres igualó antes del descanso, y en el segundo round pese a que el Antequera arriesgó no logró marcar

JUAN LUIS ORTEGA y JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Partido muy disputado en el que el Antequera debía conseguir la victoria para seguir dependiendo de si mismo para mantenerse en la lucha por las cuatro primeras plazas que dan opción a jugar la fase de ascenso. Tras una primera parte muy igualada, que concluyó con el empate a uno final, en la segunda mitad, el dominador del juego fue el cuadro malagueño pero sin crear ocasiones claras de gol que le dieran los tres puntos. Lo intentaron reiteradamente pero a la hora de la verdad no acabaron de acertar en la puerta muy bien defendida por el joven meta Luis Heredia. Al final empate justo por los méritos hechos por unos y otros.

El duelo no tuvo un dominador claro en su arranque. Juan Carlos firmó la primera ocasión para los locales, a la que respondió Del Moral con un lanzamiento que desvió el meta Luis Heredia, ayer titular por la baja de Juanma Olivares.

El primero en golpear fue el Torredonjimeno. En el minuto 18 Juan Carlos salvó al meta Luisma con una precisa vaselina.

El Antequera, que necesitaba los tres puntos en su pugna con Real Jaén y Motril por una plaza para disputar el play off de ascenso, dio un paso al frente y se hizo con el esférico. Los tosirianos esperaban atrás, agazapados y pudieron hacer más daño a la contra. Adri casi sorprende a Luisma desde el centro del campo a la media hora de juego. Y tres minutos más tarde fue Carrillo el que volvió a poner a prueba al meta visitante.

Pero el que marcó fue el Antequera tras aprovechar Dani Torres una serie de rechazos en el área local. Minuto 35 y partido nuevo. El choque se volvió algo más duro en los últimos minutos de primer tiempo, pero el marcador no se movería.

Carrillo pudo, con la testa, poner por delante al Torredonjimeno en la reanudación, pero se topó con Luisma muy inspirado. A renglón seguido fueron Álvaro y Juan Carlos quienes lo intentaron, pero el primero se topó con el acierto del meta visitante y el disparo del segundo se perdió alto.

Heredia también se reivindicó en el minuto 67 ante un lanzamiento de Cala. El duelo vivió un interesante intercambio de golpes. Heredia puso un candado a su portería, ante un Antequera que dominaba sin gol. Los de Aybar no dieron con la fórmula para perforar la portería rival, pese a que el técnico arjonillero arriesgó dando entrada a Eloy y a Juanfri y dejando una defensa de tres.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos