ATLETISMO

800 alumnos, en la final de la campaña de Atletismo Escolar

El campeón de España, Carlos Rojas, durante su participación en los Juegos del Mediterráneo./IDEAL
El campeón de España, Carlos Rojas, durante su participación en los Juegos del Mediterráneo. / IDEAL

Se celebrará mañana en la pista Ángel Cortés y Carlos Rojas saltará a favor de la investigación del Déficit del Factor V

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El club Unicaja Atletismo vivirá mañana miércoles una doble jornada festiva y solidaria. Por un lado celebrará la final de la Campaña de Atletismo Escolar 2018 que reunirá a unos 800 escolares en la pista de atletismo Ángel Cortés de a capital jienense y por otro, el saltador del club, Carlos Rojas, saltará buscando una marca que le acredite para estar en los próximos Juegos del Mediterráneo, a la misma vez que colabora a favor de la campaña 'Una Esperanza para Celia'.

La Campaña de Atletismo Escolar, organizada por el club Unicaja Atletismo, en colaboración con la Diputación Provincial, el Patronato Municipal de Deportes y la Junta de Andalucía, se puso en marcha en el mes de marzo. Ha contado con la presencia de los escolares de los colegios Antonio Prieto, Serrano de Haro, Alfredo Cazabán, Cristo Rey, Martín Noguera, Andrés de Vandelvira, Gloria Fuertes, Virgen de La Capilla, Cándido Nogales, Maristas, Pedro Poveda y Sta. María de los Apóstoles. Y reunirá a unos 800 escolares en la Pista de Atletismo 'Ángel Cortés' de la Salobreja para disfrutar de una mañana de atletismo, y con ello promocionar hábitos saludables, dando a conocer este deporte a los escolares jienenses.

La Campaña ha contado con dos fases, la primera se ha llevado a cabo desde la primera quincena del mes de marzo de 2018 donde a los escolares se les ha dado a conocer este deporte y en concreto se les ha impartido una master class, por parte de atletas de élite del Club Unicaja Atletismo, de las cuatro pruebas en las que han participado: 60 metros lisos, 500 metros lisos, salto de longitud y lanzamiento de vortex (jabalina), adquiriendo todos las destrezas específicas de cada una de ellas.

Tras la participación de todos los chicos y chicas en las diferentes pruebas, los centros escolares han hecho una selección de los alumnos que participarán, a uno por prueba, en la fase final de este miércoles 9 de mayo, donde se harán entrega de premios a los tres centros ganadores así como a los tres primeros participantes de cada prueba.

Una vez terminada esta segunda jornada se invitará a todos los niños participantes en el proyecto a un desayuno conjunto, con el fin de fomentar la convivencia y el espíritu de equipo.

Salto Solidario

Paralelamente, desde el club Unicaja Atletismo y concretamente por su saltador Carlos Rojas (Campeón de España), se ha organizado con la colaboración de la Diputación Provincial y el Patronato Municipal de Deportes un evento deportivo-solidario a favor de la campaña 'Una Esperanza para Celia', donde el atleta jienense intentará hacer una marca que le acredite su presencia en los próximos Juegos del Mediterráneo con la Selección Española. Para ello se han editado unas papeletas solidarias al precio de un euro donde se sortearán distintos regalos donados por empresas jienenses o el propio Club Unicaja Atletismo que donará una prenda deportiva oficial, destinándose todo lo recaudado a la investigación del Déficit del Factor V.

Con este acto se pretende unir los valores propios que el deporte aporta como son el respeto, el esfuerzo, la adquisición de hábitos saludables con la solidaridad de colaborar con causas tan importantes como es la investigación del Déficit del Factor V.

Fotos

Vídeos