Tenis

Alejandro Ibáñez es el nuevo rey del Open Ciudad de Linares

Alejandro Ibáñez recibe la Cabria de plata de manos del concejal Rafael Sampedro.
Alejandro Ibáñez recibe la Cabria de plata de manos del concejal Rafael Sampedro. /  ENRIQUE

El joven de solo 20 años, natural de Puertollano, venció en la gran final a Martínez Baena por 6-3 y un apasionante 7-5 con remontada incluida

ÁNGEL MENDOZALINARES

Alejandro Ibáñez Gallego es el nuevo campeón del Open de Tenis Ciudad de Linares en su edición 32, que ha estrenado las nuevas pistas de tierra batida del Mariano de la Paz. Un apasionante encuentro donde Quino Muñoz no pudo seguir haciendo historia, y este año ha tenido que ceder su corona, aunque pasarán algunos años más hasta que alguien sea capaz de igualar sus cinco títulos, cuatro de ellos consecutivos.

Francisco Javier Martínez Baena, todo un clásico en el abierto, había accedido a la final eliminando en semis por 6/4 y 7/6(2) a Ferrán Ventura. Junto al joven Alejandro Ibáñez, regalaron una apasionante última jornada del abierto. El veterano cordobés sufrió en el arranque e Ibáñez se llevó el primer juego por 6-3. En el segundo todo daba a entender que Martínez Baena igualaría la contienda, estaba cómodo, incisivo, se puso 5-2 y sólo le faltaba un juego para forzar el tercer set, pero entonces apareció lo mejor de Ibáñez.

Sorpresa

Poco a poco fue ganando terreno, igualó a cinco sets y acabó imponiéndose por 7-5 para sorpresa de los presentes y del propio Ibáñez, que a la postre reconocería que llegó a ver peligrar el título en muchos momentos. «Ya conocía a mi rival, sabía la dureza de este torneo y ciertamente no esperaba acabar ganándolo, aunque he jugado muy bien y la tierra batida es mi superficie favorita», comentó Ibáñez tras recoger la Cabria de plata que le acredita como nuevo rey del abierto minero. Ha sido una semana de competición en el Ciudad de Linares más disputado de la historia y con mejor cuadro final, después de tener por primera vez una fase previa. Al final, han sido 54 los tenistas que dieron cita.

El joven talento de Puertollano, con sólo 20 años, ha demostrado que tiene un futuro brillante por delante, había llegado a la final después de vender a otro de los cabeza de serie, José Antonio Dugo Reyes, por 7-5 y 6-0, que previamente había eliminado en cuartos a Quino (abandonó tras un larguísimo choque). Los 2.000 euros del primer premio se fueron a Puertollano.

Este año el Ciudad de Linares ha formado parte del IBP Uniuso Tenis Series, uno de los mejores circuitos nacionales y que promete mantener su apoyo a la cita minera, pues uno de sus padrinos es Quino Muñoz y el año que viene volverá con ganas de revancha.

Temas

Linares

Fotos

Vídeos