Fútbol sala

Alan Brandi y Ángel Bingyoba son presentados como jugadores amarillos

Alan Brandi, Germán Aguayo y Ángel Bigyoba, ayer en el acto de presentación./JAÉN FS
Alan Brandi, Germán Aguayo y Ángel Bigyoba, ayer en el acto de presentación. / JAÉN FS

Tanto el campeón del mundo como el jugador firmado del Gran Canaria, coincidieron en señalar al Jaén FS «como el club ideal para crecer»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Jaén Paraíso Interior FS sigue con su ronda de presentaciones de los integrantes de la plantilla que dirigirá Dani Rodríguez en la campaña 2017-2018. Ayer Alan Brandi y Ángel Bingyoba fueron presentados oficialmente como jugadores amarillos. El acto tuvo lugar en el Hotel HO, uno de los patrocinadores de la entidad jienense de cara a la próxima temporada.

El campeón del mundo Alan Brandi respondió a las preguntas de los medios de comunicación presentes: «Me decanté por venir a Jaén porque mi idea era volver a España tras un tiempo fuera. El proyecto que me presentaron es muy ambicioso, siendo el club español que más ha crecido en los últimos años».

Por su parte, Ángel Bingyoba repasó su trayectoria y su fichaje por el conjunto amarillo: «Desde que Jaén ganó la Copa de España el club está creciendo temporada a temporada por lo que es el sitio idóneo para crecer como jugador. El grupo formado aquí tiene mucha calidad y todos vamos por el mismo camino. Además, la visualización y el proyecto de futuro del Jaén Paraíso Interior tiene muy buena pinta».

Con la llegada del brasileño, Wendell Pereira, el Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa de España de 2015, ha concretado seis fichajes. Los otros han sido los de Imanol (Zamora FS), Daniel Giasson (Lazio Calcio 5), Alan Brandi (Luparense), Ángel Bingyoba (Gran Canaria) y Carlitos (Palma Futsal). De la pasada campaña siguen Dídac Plana, Boyis, Mauricio, Víctor Montes, Jordi Campoy, Dani Martín, y Chino.

Una plantilla ambiciosa para afrontar en la temporada 2017-18 su noveno año en Primera División, la máxima categoría del fútbol sala nacional, y por quinta campaña consecutiva con el patrocinio principal de la Diputación provincial jienense. El club fue fundado en 1987 y sus máximos hitos los vivió en 1991 y 1992, cuando con el nombre de Oliva Secavi ganó la Copa Europea de Campeones de Clubes de la Unión Europa de Futsal (UEFS), y en 2015, ya en la Liga Nacional de Fútbol Sala, cuando conquistó la Copa de España al vencer 6-4 al Barcelona en la final.

Para la entidad presidida por Germán Aguayo es muy «importante» mimar a los patrocinadores que siguen apostando «por este proyecto». Así, en el acto de presentación estuvo presente José Cañas (Avanza), quien destacó que «es un placer y un orgullo el poder estar ayudando un año más al proyecto del Jaén Paraíso Interior FS. Con Grupo Avanza no solo tenéis una empresa que solo apoya al club de forma económica sino que multitud de nuestro empleados se están convirtiendo en fieles seguidores del equipo».

También desde el Hotel HO, Ángel Mendoza, quiso «agradecer al club por dejarnos formar parte de este gran proyecto que está llevando al Jaén Paraíso Interior FS a ser uno de los mejores equipos del mundo. Para Hoteles HO es un placer y un orgullo ser el 'cuartel general' que acogerá al equipo en las previas a los partidos disputados en Jaén».

Fotos

Vídeos