Más deportes

El ajedrez 'toma' Marmolejo

El ajedrez cuenta un gran número de jugadores en Marmolejo.

El club deportivo Dama Morena de la localidad participa en varias competiciones provinciales y autonómicas de ajedrez

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Marmolejo es una localidad 'rendida' al deporte del ajedrez. Una larga tradición en el tablejo de casillas blancas y negras. Así, este fin de semana han comenzado las competiciones ligueras de ajedrez tanto a nivel provincial como autonómico en la localidad jienense.

El club deportivo Dama Morena de Marmolejo participa en esta ocasión con tres equipos, lo que supone un considerable esfuerzo logístico y deportivo. «Hay que agradecer este esfuerzo a jugadores y familias que han de dedicar la mañana del domingo a desplazarse a veces muy lejos como ha sido el caso en este fin de semana a Sabiote», explican los responsables de la entidad.

En liga Andaluza el equipo Dama Morena 'A' recibía en Marmolejo la visita del conjunto Encichess de Córdoba. «El resultado ha sido excelente ganando por 4'5 a 0'5». El equipo de Dama Morena lo componían: Francisco Bernal, Jama Elmerabet, Pedro Reyes, Juan Manuel Lerma y Juan Carlos Higueras.

En Liga provincial dos equipos se desplazaron a Sabiote, Dama Morena 'B', que quiere revalidar el título del año pasado y un bloque, Dama Morena 'C'-Escuela de Ajedrez de Andújar compuesto íntegramente por niños de las Escuelas de Ajedrez de Marmolejo y Andújar, que se inician en estas lides.

El equipo Dama Morena 'B' ganó por 5-0 a Villanueva de la Reina. Este equipo lo componían: Juan Carlos Jiménez, Isidoro Real, Sergio Latorre, Eduardo Sola y Pedro Saez.

El equipo Dama Morena 'C'-Escuela de Ajedrez de Andújar perdió por la mínima frente a Bailén, 2 a 3. Este equipo estaba compuesto por: Ana Teresa Morente, Marina Calvillo, Sergio Alcántara, Miguel Ángel González y Noemí Real.

«Se da la circunstancia, sin embargo, de que el equipo de Bailén cometió una infracción al alinear indebidamente a dos de sus jugadores. La Federación Andaluza de Ajedrez ha resuelto concedernos la victoria por 4 a 1. La próxima semana, a confirmar este buen comienzo liguero».

Próxima jornada

La próxima jornada liguera el equipo de Liga Andaluza se desplazará a Villanueva de Córdoba y los conjuntos de Liga Provincial viajarán a Mengíbar.

Desde el club anuncian que «en breves días se iniciará la Escuela de Ajedrez en la Casa de la Juventud, los interesados pueden /as contactar con el Club.

Fotos

Vídeos