Fútbol sala

El Sima quiere recuperar terreno

Una acción del partido ante el Coín./Alfredo Aguilar
Una acción del partido ante el Coín. / Alfredo Aguilar

El equipo de Ramón Balboa se enfrenta al colista Gádor con el objetivo de vencer para escalar más puestos en la clasificación

Julio Piñero
JULIO PIÑERO

Visita complicada la que se le presenta al Sima Peligros Fútbol Sala en la quinta jornada del grupo V de Segunda B. Pese a que sobre el papel pudiera parecer lo contrario dada la situación clasificatoria, el conjunto granadino viaja a la localidad almeriense de Gádor para medirse mañana domingo (12.15 horas) a un rival que siempre se muestra sólido, combativo y correoso.

El cuadro gadorense fue uno de los dos que logró batir al Cerro Reyes la pasada temporada, sabiendo también lo que es ganar a los de Balboa hace tres temporadas en el Grupo XVIII de Tercera División, en un choque ajustadísimo. Es por eso por lo que los nazaríes no quieren oír hablar de favoritismos.

El club granadino desea que este encuentro sea el punto de inflexión que comience a concatenar la primera racha de victorias de la pretemporada, habida cuenta de que tras este partido vendrán dos choques consecutivos en casa ante el Sporting Constitución de Melilla y el Stilo-Textil Villa del Río.

El técnico blanquinegro cree que les espera un rival que «es especialmente complicado en casa, porque meten mucha intensidad y suelen tener un buen ambiente en la grada. Si se les pone el partido de cara tiran de veteranía para contemporizar los tiempos del encuentro. Es un cuadro aguerrido que trata de minimizar las virtudes del rival, asestando zarpazos a la contra y desplegando buenos minutos de juego. Como vengo diciendo en estas primeras jornadas del campeonato, la clasificación es absolutamente circunstancial al arranque de la Liga, porque poco a poco los equipos irán asentándose en el lugar que le corresponda y no creo que ellos vayan a regalar puntos».

Considera Ramón Balboa como claves para ganar «hacer un partido muy riguroso en defensa y tratar de acabar entre palos las ocasiones claras que tengamos. En este inicio es justo lo que nos está faltando. A poco que logremos un mayor porcentaje de acierto entre palos en las finalizaciones, posiblemente comencemos a tener marcadores un tanto más favorables. No obstante, tenemos que salir con máxima exigencia para hacernos con las riendas del choque lo antes posible. De lo contrario Gádor puede complicarnos el partido. Es fundamental ser fuertes atrás y con las mínimas concesiones posible».

Tercera masculina

Por lo que respecta a la Tercera masculina, el Loja recibe hoy (17.30 horas) al Atlético Carranque, mientras que el San Antonio de Casanueva juega a domicilio (18.00 horas) con el Electro Beltrán.

Fotos

Vídeos