Fútbol provincial

El Medina Lauxa, en plan fortín

Los jugadores del Loja se abrazan tras la consecución de un tanto./CHAPA
Los jugadores del Loja se abrazan tras la consecución de un tanto. / CHAPA

Dos goles de Antonio López le dan al Loja un valioso triunfo ante el Jaén, uno de los grandes favoritos para disputar la promoción de ascenso

JORGE MARTÍNEZLOJA

El Loja de Diego Delgado sigue prolongando su buen momento y su racha con los equipos más fuertes del campeonato, tras imponerse también al Real Jaén por 2-0 con tantos de Antonio López en otro gran partido de los lojeños.

Y es que los de Diego Delgado entraron mucho mejor al partido y fueron muy superiores en los primeros minutos, en los que tuvieron dos grandes ocasiones para adelantarse. Chico (7') estuvo a punto de poner el 1-0 tras un pase de Fefo, pero su chut, cerca de la portería, murió en las manos de Arellano. Tan solo cuatro minutos después Antonio López cabeceó en plancha un córner y el balón se marchó por encima del larguero.

De los de Salva Ballesta apenas se supo en la primera parte, a pesar de que, poco a poco, intentaron hacerse con la posesión del balón, pero se mostraron carentes de profundidad. Apenas un tímido remate de cabeza de Migue Montes que atrapó sin problemas Zambrano.

De ahí al descanso, lo mejor lo siguió poniendo el Loja, que logró adelantarse en el marcador justo en la última acción del primer tiempo, tras un penalti de Manu sobre Antonio López, que el delantero del Loja transformó en el primer gol del partido (1-0).

No mejoró el equipo de Ballesta tras el descanso y el 2-0 en el minuto 63 acabó por sentenciar el choque. De nuevo Antonio López culminó una gran jugada de ataque lojeña para cabecear un centro de Álex Romero y batir por segunda vez a Arellano.

El Jaén apenas inquietó la meta de Zambrano hasta el último cuarto de hora, pero el portero del Loja se encargó de evitar con acierto las pocas llegadas jienenses, siendo las más peligrosas un centro-chut de Cervera que el portero lojeño sacó a córner y un posterior remate tras el lanzamiento de esquina que, de nuevo, Zambrano consiguió evitar.

Incluso en los diez últimos minutos estuvo a punto el Loja de ampliar su ventaja con dos buenas ocasiones. La primera (79') en un disparo de Chico que tocó un defensor y Arellano logró salvar in extremis y con apuros. La segunda ocasión la puso Fefo rematando en posición forzada y enviando el balón fuera.

Fotos

Vídeos