FÚTBOL

El Huétor Tájar gana y se alza hasta la tercera plaza

Formación del Huétor Tájar en el campo del Martos./CD HUÉTOR TÁJAR
Formación del Huétor Tájar en el campo del Martos. / CD HUÉTOR TÁJAR

Un doblete de Alberto le permite tumbar al Martos y colarse en la cabeza, donde mantiene sus señas de identidad y supera a rivales más ricos

R. I.MARTOS

El Huétor Tájar sigue empeñado en volver a hacer historia nuevamente, en reivindicar que en el fútbol no es todo el dinero y que se pueden conseguir objetivos al alcance de muy pocos por la vía de la coherencia, el buen juego y la sensatez. En la jornada de ayer el equipo de Germán Crespo consiguió vencer a su paso por Martos. Y así se alzó hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria, donde presenta 47 puntos y queda por delante de equipos tan potentados económicamente como son el Real Jaén o el Antequera. Ver para creer.

En el primer periodo el Huétor Tájar lo pasó mal por momentos, pero nunca sin perder sus señas de identidad. Y eso le llevó a adelantarse en el marcador en el minuto 8. Alberto Sánchez se aprovechó de un fallo defensivo para anotar por segunda jornada consecutiva.

Con el 0-1, el Martos despertó. Y también creó peligro. En el minuto 27 Sanabria aprovechó una salida errónea de Buba, pero el disparo con el que se prolongó el córner que dio origen a todo se marchó a las nubes. Diez minutos después, otro lío. Buba traspasó los límites de su área para sacar la pelota y el colegiado pitó libre directo, aunque Poblaciones no estuvo atinado.

El segundo tiempo comenzó movido, con un Huétor Tájar que no daba por bueno el empate y un Martos que tampoco, pero con un perfil mucho más defensivo.

Y así hasta que en el minuto 75 Alberto estableció el 0-2. Alberto hacía el segundo de su cuenta personal con una elegante parábola con la que batía a Pozo y cerraba el partido.

A partir de ese mismo instante el Martos entregó la cuchara. Sabía que no iba a poder y que el Huétor Tájar tampoco le iba a dejar. Que es justo lo que sucedió.

Fotos

Vídeos