TERCERA DIVISIÓN

El Atarfe toma aire tras salvar con una goleada el trámite del colista Melistar

Secuencia del choque disputado ayer en La Espiguera./MELILLA HOY
Secuencia del choque disputado ayer en La Espiguera. / MELILLA HOY

El cuadro granadino saca partido del contragolpe tras desatarse en la recta final de un encuentro que le sirve para finiquitar una racha negativa

ANTONIO CALDERAYMELILLA

El Atarfe Industrial cumplió con una goleada a su favor el trámite de tener que visitar al colista Melistar a Melilla y así pudo cerrar una racha negativa de cinco jornadas sin ganar.

Los melillenses iniciaron el partido llevando la iniciativa en el juego, pero rápidamente se vieron sorprendidos con el tempranero gol de Alfonso en el minuto cinco tras un error defensivo. En un balón largo sobre el delantero granadino, el local Francis levantó el brazo, solicitando fuera de juego, pero Alfonso continuó la jugada y la aprovechó.

El Atarfe Industrial apenas sufría ante un Melistar bastante inofensivo, mientras seguía mostrándose ordenado en defensa y peligroso al contragolpe. En las postrimerías del primer tiempo el Atarfe tuvo la sentencia al encuentro, en una buena combinación entre Marcos y Funes, con disparo final de este que de nuevo salvó Jesús, en otra gran estirada a córner. El saque de esquina lo ejecutó Ayrton y Fernando, con todo a su favor para marcar, remató, de cabeza, fuera de puerta.

El inicio del segundo tiempo se desarrolló con la misma dinámica de la primera mitad: dominio e iniciativa local y contundencia al contragolpe de los visitantes, aunque no fue hasta los últimos quince minutos cuando el Atarfe desarboló al equipo melillense.

El Melistar mantenía una buena actitud y a punto estuvo de igualar el choque en el minuto 66, en un centro-chut de Amin que se envenenó sobre el portal de Fran, quien sacó el balón con bastantes apuros.

Ya en la recta final, el cuadro visitante sacó a relucir su mejor juego y sentenció el choque. El 0-2 lo consiguió Fernando, tras un córner botado por Ayrton que el defensa remató de precioso testarazo a la red.

Y siete minutos después, un gran contragolpe del Atarfe lo finalizó Funes, que después de marcharse de tres defensores marcó de disparo a media altura, tras pegar en el palo izquierdo. El propio Funes puso la guinda al pastel a su gran actuación en el 87', en otro contragolpe en el que le cruzó el balón a Jesús.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos