TERCERA

El Atarfe, sin Sergio Rodríguez, quiere volver a darle una sorpresa al Motril

Guadix y Maracena se miden en el Municipal con el objetivo de llevarse un derbi entre rivales directos por la salvación

CÉSAR GUISADOGRANADA

Motril muy reforzado en invierno y Huétor Tájar, que no tanto, continúan inmersos en esa dinámica positiva que ya les ha permitido abrir brecha con los perseguidores del grupo de cabeza. A la jornada 28, hemos llegado con el Atlético Malagueño muy destacado ocho puntos por encima del segundo, el filial del Almería. Pero entre este y el sexto, Motril, hay sólo tres puntos. El siguiente en la tabla es el Mancha Real, a ocho de los motrileños y muy descolgados, por el momento, de toda lucha por el ascenso. El Loja vio cercenada su buena racha la semana pasada en la casa del Antequera, que es cuarto.

El Huétor Tájar recibe a un Torredonjimeno que instalado en la zona media de la tabla y solvente en los partidos como local, ya acaricia el objetivo de la permanencia. Isra Peláez y Javi Pérez son bajas por sanción en un equipo, el amarillo, que no pierde como local desde noviembre.

Será crucial para el Motril sumar de tres en tres en lo que resta de febrero. El calendario no es exigente; recoge los equipos a los que se enfrenta el Motril y estos por el momento luchan en la zona baja de la tabla. Pero ojo, porque en la primera vuelta los blanquiazules cayeron en Atarfe, rival para esta semana, con mucha rotundidad: 4-1. Ganaron ante Maracena y en Melilla. Pero las derrotas siguientes frente a El Palo y Antequera, que será el primer partido de marzo, abrieron una pequeña crisis en el equipo.

Ha hablado esta semana Viti, director deportivo de la entidad, para aseverar que «sí, es un momento determinante a la hora de meternos en play-off. Estamos ahí y hay seis o siete equipos por meternos en tres puestos. Llegamos al momento más importante de la temporada, decisivo, y creo que hemos pasado una mala rachilla, pero ahora estamos en un buen momento, con una plantilla más competitiva. Soy bastante optimista», decía. En el Atarfe, no estará Sergio Rodríguez por sanción.

En Loja se vive ambiente de partido grande, es día del club y se espera una gran entrada en el estadio. Visita el Real Jaén el Medina Lauxa y la última vez que ambos equipos se encontraron en este escenario en partido oficial de liga fue en la temporada 2012-13, en Segunda 'B', resolviéndose un choque que acabaría siendo favorable para los granadinos con goles de Óscar y Seco (2-0) frente el que terminaría siendo campeón de liga.

Guadix, sin Dani Tejada y Adri por sanción y Maracena, sin Jordi que causará baja también por acumulación de amonestaciones, se miden en el municipal. Los azules esperan que los refuerzos de invierno se adapten poco a poco a la plantilla y, caso de los brasileños Enrique y Santos y el argentino Haberkon. Los dos equipos necesitan ganar, para no tener que sacar la calculadora en el mes de febrero.

Fotos

Vídeos