Edición

Borrar
Así serán las camisetas que vista el Poli Almería y que están a la venta.
El Poli Almería se vestirá de rosa
FÚTBOL

El Poli Almería se vestirá de rosa

El histórico equipo rojiblanco lucirá camisetas de ese color para concienciar en la lucha del cáncer de mama

IDEAL

ALMERÍA

Viernes, 20 de octubre 2017, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deporte vuelve a demostrar que es uno de los mejores vehículos a la hora de mandar un mensaje a la sociedad. El Club Polideportivo Almería, uno de los históricos del fútbol de la capital que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD), quiso llevar a cabo esta temporada una iniciativa muy especial utilizando una tercera equipación de color rosa para mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. El club que preside Joaquín García estrenará esta camiseta el próximo domingo a las 12.30 horas en el Emilio Campra, estadio donde disputa sus partidos, en el choque que le enfrentará al Athletic Coín.

La camiseta se puede adquirir por 30 euros, yendo destinada una parte del importe a la Asociación Española Contra el Cáncer en su lucha contra esta enfermedad. Aprovechando que esta semana fue el Día Mundial del Cáncer de Mama, los almerienses lucirán su equipación ante su público en una emotiva jornada que esperan saldar con un triunfo y, sobre todo, con más ventas de camisetas que sirvan para seguir colaborando con esta causa.

El presidente del Poli Almería, Joaquín García, ha explicado que “es una iniciativa que surgió de los propios socios del club, que tuvieron la idea, y nos pusimos en contacto con la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería. A raíz de ahí hicimos el diseño de la camiseta nosotros mismos, con la ayuda y el consentimiento de la propia asociación. Tiene un fin, evidentemente, y es que parte de los beneficios van destinados a la lucha contra esta enfermedad. Siempre queremos colaborar en todo lo que se puede a través del fútbol en proyectos solidarios”.

El ritmo de ventas no puede ir mejor, y es que ya se han adquirido más de 300 camisetas, todo un hito para un club que milita en la División de Honor de Andalucía, aunque la categoría no importa en temas de este calibre. “Somos una entidad humilde, pero si tienes voluntad todo sale adelante. Tenemos en mente más iniciativas como esta que poco a poco iremos llevando a cabo”, ha desvelado Joaquín García.

En cuanto a lo deportivo, el Poli Almería ha tenido un buen inicio de temporada, estando en la zona alta de su grupo con 14 puntos de 21 posibles. No obstante, el presidente se muestra cauto afirmando que “el objetivo es lograr la permanencia y, a partir de ahí, soñar”. Soñar y luchar, y es que el club de la capital ha demostrado que, en temas de solidaridad, hace tiempo que la categoría se le quedó pequeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios