FÚTBOL

El Almería B deberá dar su primer paso para el ascenso en Villarrubia

Iban Andrés asiste al sorteo de emparejamientos. /
Iban Andrés asiste al sorteo de emparejamientos.

Los rojiblancos se medirán al cuarto del grupo 18, con la primera eliminatoria el próximo fin de semana

JUANJO AGUILERAALMERÍA

La UD Almería B, subcampeón del grupo IX de Tercera División, conoce desde esta tarde el primer rival al que tendrá que dejar en el camino si quiere ascender a Segunda División B, en una nueva intentona, tras caer el año pasado eliminado por el Sporting de Gijón B. Los rojiblancos, uno de los últimos equipos en salir del bombo, deberán jugar contra el equipo manchego del Villarrubia, que ha sido cuarto clasificado del grupo18 de la categoría.

Hasta ayer no consiguió su clasificación. Fue como consecuencia de la victoria sumada frente a La Roda (2-4), mientras el Guadalajara, que tenía la clasificación en la mano, perdió contra el Atlético Tomelloso.

El rival del filial rojiblanco ha sumado 65 puntos, como consecuencia de sus 17 victorias, 14 empates y siete derrotas. No se destaca como un equipo goleador si se compara con el conjunto que ahora dirige Esteban Navarro, pues ha conseguido marcar 56 goles por los 39 encajados. El albaceteño Marcos Moreno, con 22 goles, ha sido el máximo realizador.

Fotos

Vídeos