Edición

Borrar
Jugadores celebrandoe el gol de Pogba

Ver fotos

Jugadores celebrandoe el gol de Pogba AFP

La tecnología, protagonista en la victoria de Francia ante Australia

Los de Deschamps se llevaron el triunfo en un partido marcado por el estreno del VAR y el uso de la tecnología de gol

Melisa Cabaleiro

Sábado, 16 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todas las esperanzas del pueblo galo estaban puestas, desde que se dio a conocer la lista de los 23 convocados por Deschamps, en un único objetivo: repetir la hazaña de 1998 y conseguir la segunda estrella. Para comenzar a atravesar esta senda con buen pie, el preparador francés alineó

Australia, que debería haber sido -a priori- un rival fácil, se convirtió en un equipo que fue de menos a más durante todo el partido. Lo que comenzó siendo un monólogo de Francia, se convirtió en un partido con ocasiones más o menos peligrosas para Australia. La más clara de todas ellas, una acción en la que peinó Leckie, tocó Tolisso con el pie y tuvo que tirarse abajo Lloris para evitar el gol. El conjunto de Van Marwijk sabía a ciencia cierta que sus únicas oportunidades podían llegar desde jugadas a balón parado e intentaron provocarlas. La más clara fue una falta de Pogba sobre Leckie, ocasión que se quedó en nada porque Lloris salió con valentía hasta el corazón del área para hacerse con el balón.

Francia

Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez; Kanté, Tolisso (Matuidi, m.78), Pogba; Mbappé, Dembélé (Fekir, m.70) y Griezmann (Giroud, m.70).

2

-

1

Australia

Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Jedinak, Mooy, Leckie, Rogic (Irvine, m.71), Kruse (Arzani, m.84); y Nabbout (Juric, m.64).

  • Goles 1-0, m.57: Griezmann, de penalti; cometido por Risdon y pitado por el VAR. 1-1, m.61: Jedinak, de penalti. 2-1, m.80: Pogba.

  • Árbitro Andrés Cunha (URU). Amonestó a Tolisso (m.76), de Francia; y a Leckie (m.12), Risdon (m.57) y Behich (m.87), de Australia.

  • Incidencias Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el Kazán Arena (Kazán), ante 41.279 espectadores.

Si antes decíamos que la selección australiana fue de menos a más, el combinado de Didier Deschamps fue todo lo contrario.

Los jugadores de arriba se movían permanentemente, apareciendo con mucho espacio para correr. Pero el gol no llegó hasta el minuto 57, en una acción que se convertiría en la primera consulta del árbitro al VAR en un Mundial. La jugada en cuestión fue un penalti de Risdon sobre Griezmann. El colegiado uruguayo,

En el minuto 70,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios