Edición

Borrar

Coutinho rescata a Brasil en el descuento y condena a Costa Rica

Brasil se impone por 2-0 con dos tantos en el último suspiro del jugador del Barça y de Neymar

Aser Falagán

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de junio 2018, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Philippe Coutinho se encarnó en gol a las 16.47 en San Petersburgo. Son las coordenadas espacio temporales de ese pequeño momento de lucidez que rescató a Brasil de lo que parecía ya un triste empate y desbarató de paso el pequeño milagro que había fraguado Costa Rica, pertrechada en

Los de Coutinho y Navas fueron dos de los nombres de la victoria de Brasil contra Costa Rica, cuyo 2-0 final no oculta

Brasil

Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Paulinho (Firmino, min. 68), Casemiro, Coutinho; Willian (Douglas Costa, min. 46), Gabriel Jesús y Neymar.

2

-

0

Costa Rica

Navas; Gamboa (Calvo, min. 75), González, Acosta, Duarte, Oviedo; Venegas, Guzmán (Tejeda, min. 83), Borges, Ruiz; y Ureña (Bolaños, min. 54).

  • Goles: 1-0, M.91: Coutinho; 2-0, M. 97: Neymar.

  • Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Neymar (min. 80), Coutinho (min. 80), Acosta (min. 85).

  • VAR: Anuló un penalti que previamente se había señalado sobre Neymar.

  • Incidencias: artido de la segunda jornada del Grupo E del Mundial 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium de San Petersburgo (Rusia) ante 64.468 espectadores.

Si Neymar vistiera de albiceleste, ya para el minuto 90, cuando Brasil aún empataba sin goles, probablemente se hubiera encendido más de lo que ya estaba, cansado y desbordado como todo su equipo tras asediar la meta centroamericana sin éxito.

Lo que pasa es que Brasil tiene orgullo. Sin goles al descanso, se reincorporó al partido enrabietado; entusiasmado. Efervescente. Y Neymar, sobrerrevolucionado.

Casta Rica, entre tanto, a lo suyo:

El paulista terminó de desquiciarse a los 77 minutos, cuando cayó en el área casi fulminado y entre aspavientos en una jugada en la que ni siquiera hubo contacto. Kuipers se creyó el penalti, pero no lo era. Y el VAR le avisó. Y el holandés vio el vídeo, anuló la jugada y se la guardó a Ney, que poco después veía una justa tarjeta amarilla por protestar. «

Y entonces el fútbol de pronto fue severo, pero justo. Era fácil identificarse con Costa Rica, pero tras un asedio interminable la 'canarinha' merecía el gol. Lo que pasa es que Neymar no, así que tuvo que ser de nuevo Coutinho, el del tanto de delineante ante Suiza, quien marcó llegando desde atrás un balón colgado al área que Firmono había pinchado y Gabriel Jesús preparado.

Agotados y sin su punto, ese que les permitía seguir con opciones de clasificarse tras la segunda jornada, los de Keylor Navas estaban ya muertos, cansados de correr durante hora y media tras el balón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios