Mundial 2018

Rusia 2018

El cuerpo técnico de Hierro vuela a Sochi

Marchena, Calero y Martinez . /Iban Garbayo
Marchena, Calero y Martinez . / Iban Garbayo

Marchena, Calero y Martinez cogieron un vuelo desde Madrid para llegar a tiempo al entrenamiento

IBAN GARBAYOSochi (Rusia)

A primera hora de este mismo jueves y desde el aeropuerto de Madrid-Barajas el nuevo cuerpo técnico de la selección española que ayudará a Fernando Hierro durante el Mundial ponía rumbo a Sochi. El vuelo EB 8014 de la compañía Wamos air, con 500 personas a bordo para presenciar el encuentro de mañana entre España y Portugal, llevaba tres pasajeros muy especiales: Carlos Marchena, Julián Calero y Juan Carlos Martínez Castrejón.

Los presentes en el aeropuerto sí que repararon en la presencia de Carlos Marchena, que fue campeón de la Eurocopa 2008 y del Mundial 2010 como punto álgido de una carrera internacional del Valencia, el Sevilla, el Villarreal o el Deportivo. Actualmente es ayudante técnico en el Sevilla, que lo cede para ejercer «la tarea de enlace federativo con la selección absoluta, aprovechando su experiencia en el combinado nacional».

A su lado estaba Julián Calero Fernández, que ya fue segundo entrenador de Fernando Hierro en el Oviedo y de Julen Lopetegui en el Oporto. Ocupará el mismo cargo en el equipo nacional, «en una tarea ideal para su perfil de jugador y técnico de amplia trayectoria en diferentes países».

Juan Carlos Martínez Castrejón, mientras, será el preparador físico de la selección española con Fernando Hierro. Ya estuvo también tanto en las categorías inferiores de la Federación Española como en el Oporto durante la temporada 2014-15. Está previsto que lleguen casi a la misma hora que el equipo, que sale desde Krasnodar a las 12:15 y llegará apenas 30 minutos después, ya que la distancia es realmente corta. Si todo va bien el nuevo cuerpo técnico estará con el grupo a la hora de la comida (13:30) y luego ya irán juntos al estadio, donde primero habrá conferencia de prensa oficial de Fernando Hierro y Sergio Ramos y después el entrenamiento que será 15 minutos abierto a los medios.

Fotos

Vídeos