Ronald Koeman, nuevo seleccionador de Holanda

Ronald Koeman, nuevo seleccionador de Holanda

Tras su experiencia en la Premier firma un contrato que le liga a la ‘Oranje’ con efecto inmediato hasta el Mundial 2022

COLPISA/AFPLa Haya

Ronald Koeman, de 54 años, fue nombrado nuevo seleccionador de Holanda, y tendrá como misión clasificar al equipo a la Eurocopa-2020, anunció la Federación Holandesa de fútbol (KNVB) en un comunicado. Koeman, exjugador del Barça y antiguo internacional Oranje (78 ocasiones), firmó un contrato de cuatro años, y sucede a su compatriota Dick Advocaat, que no logró clasificar a Holanda para el Mundial-2018. «La KNVB alcanzó un acuerdo con Ronald Koeman que derivó en su designación como nuevo seleccionador nacional. Acaba de firmar un contrato que le liga a la Oranje con efecto inmediato hasta el Mundial 2022 (en Catar)», indica el comunicado.

El nombre de Koeman ya había sido citado para suceder a Louis van Gaal después del Mundial de Brasil 2014. El técnico, ex del Valencia, nunca ocultó el sueño de dirigir algún día a su selección. Koeman, antiguo central, comenzó su carrera como entrenador en el Vitesse holandés, en el año 2000, después de haber sido adjunto de Guus Hiddink en la selección y de Louis van Gaal en el Barcelona.

Después entrenó al Ajax de Ámsterdam, al Benfica, al PSV, Valencia, Feyenoord, Southampton y Everton. Como jugador, Koeman formó parte de la selección de Holanda que ganó la Eurocopa 1988, junto a Marco van Basten o Ruud Gullit. Koeman toma las riendas de un equipo en horas bajas, ausente de la última Eurocopa y del próximo Mundial.

Fotos

Vídeos