Edición

Borrar
Luis Fernando, durante un partido.
Luis Fernando Suárez, un estilo sin complejos
ANÁLISIS

Luis Fernando Suárez, un estilo sin complejos

Después de liderar a la selección ecuatoriana en el Mundial de Alemania de 2006 llega a Brasil al mando de Honduras, un equipo por el que fichó en 2011

REDACCIÓN

Lunes, 9 de junio 2014, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el segundo Mundial para el técnico nacido en Medellín, presente en Alemania 2006 como seleccionador de Ecuador. En aquella cita, Suárez consiguió superar la marca de la selección debutante de 2002, comandada por Hernan Dario Gomez, llegando a octavos de final al derrotar en la fase de grupos a Polonia 2-0, vencer a Costa Rica 3-0 y caer ante los organizadores por 0-3. En el primer partido eliminatorio caería contra Inglaterra por 0-1. Tras la cita germana, decidió seguir al mando de la selección ecuatoriona en pos de preparar la cita mundialista de Sudáfrica pero las derrotas ante Venezuela (0-1) y las goleadas propinadas por Brasil (5-0) y Paraguay (5-1) propiciaron la renuncia del técnico colombiano el 17 de noviembre de 2007.

En marzo de 2011 se oficializa su fichaje por la selección hondureña con el objetivo de clasificarla para la cita brasileña. Para este reto, Suárez conformó un cuerpo técnico uruguayo, formado por su asistente Miguel Falero y el preparador físico Carlos Gutiérrez. El trabajo de Luis Fernando Suárez está siendo sobresaliente no sólo con la selección absoluta, también con categorías inferiores. Prueba de ello los cuartos alcanzados en los Juegos Olímpicos de Londres. Suárez se caracteriza por imprimir a sus equipos un estilo de juego atractivo y sin complejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios