Lopetegui, destituido a 2 días de empezar el Mundial

Julen Lopetegui y Luis Rubiales, en rueda de prensa. /Efe
Julen Lopetegui y Luis Rubiales, en rueda de prensa. / Efe

Así lo ha anunciado el presidente de la Federación en Krasnodar

RODRIGO ERRASTI MENDIGURENEnviado especial a Krasnodar

Lopetegui ha sido destituido como seleccionador de España. La detonación de la bomba del fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid ayer por la tarde ha provocado un terremoto en el stage de La Roja. Ahora mismo, nadie habla del duelo del viernes contra Portugal, sino que todo el mundo se cuestiona si el técnico de Asteasu estará ese día en el banquillo de España.

Y es que el anuncio de su llegada al conjunto blanco ha sentado muy mal a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol.

A las 17.45 horas en Rusia, una hora menos en España, estalló la bomba: El Madrid comunicaba la contratación de Lopetegui por las próximas tres temporadas. Detonación. Boom. A tres días de que España arrancase su participación en Rusia, se rompía la calma en Krasnodar. Y se convocó una rueda de prensas de urgencia para explicar la situación. Los jugadores se enteraron del fichaje del guipuzcoano por el Madrid escasos quince minutos antes: se lo contó en la merienda. Algunos, eso sí, ya lo sabían, como Sergio Ramos, uno de los que han persuadido a Florentino Pérez para contratar al preparador de Asteasu.

En el caso de que Lopetegui se marche, todo apunta a que Albert Celades, seleccionador Sub'21 e integrante de su cuerpo técnico, se coloque en el banquillo. Otras fuentes apuntan a Fernando Hierro, director deportivo de la selección.

Información relacionada

Fotos

Vídeos