Fútbol

Lassad, del Toledo, en la UCI tras sufrir un infarto

Lassad Nouioui, durante su etapa en el Deportivo. /ABC
Lassad Nouioui, durante su etapa en el Deportivo. / ABC

El jugador tunecino se encuentra estabilizado y permanecerá en observación durante 48 horas

EFEToledo

La rápida intervención del portero del CD Toledo Pablo Alcolea, que estudia enfermería, y de los servicios de emergencias que tienen su base en las inmediaciones del estadio Salto del Caballo salvaron la vida del jugador tunecino Lassad Nouioui tras sufrir una fibrilación ventricular.

El presidente del Toledo, Fernando Collado, relató esta tarde a los medios de comunicación, a las puertas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que la intervención del portero aragonés fue «vital», ya que cuando Lassad, de 32 años, se desplomó en el entrenamiento matinal actuó de forma inmediata y aplicó sus conocimientos de enfermería.

También fue decisiva la rapidez de los servicios de emergencias, ya que la base de una UVI móvil está al lado de las instalaciones del Salto del Caballo, así como del parque de bomberos de Toledo. Tanto la dotación de la UVI móvil como los bomberos se desplazaron de inmediato, lo que permitió que en muy poco tiempo se estabilizara al jugador, informó Collado.

Pero «lo más importante es que un jugador nuestro, Alcolea, le ha salvado la vida a Lassad. Si no hubiéramos tenido a un jugador como este en la plantilla con los conocimientos que tiene de enfermería, seguramente estaríamos hablando de circunstancias más lamentables», aseguró. «A veces la vida tiene estas cosas, que nos encontramos con personas a nuestro lado que hacen que volvamos a tener una oportunidad más», reflexionó el presidente del Toledo.

A preguntas de los periodistas, Collado contó que Lassad sufrió un desvanecimiento en el entrenamiento de la mañana y que aparentemente no tenía antecedentes de patologías cardiacas de ningún tipo. Incluso el preparador físico del Toledo le preguntó cómo se encontraba unos momentos antes de que sufriera el percance, el jugador le contestó que estaba bien y a los diez segundos se desplomó, relató Collado, que añadió: «Son situaciones que ocurren de la forma que ocurren, a veces sin previo aviso, si tuviéramos avisos a veces no ocurrirían».

Collado informó de que Lassad continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, sedado y estabilizado, y comentó que las próximas 24 horas van a ser determinantes en lo que se refiere a su recuperación. «Está en las mejores manos, en manos de grandes profesionales» como los facultativos del Servicio de Cardiología del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, destacó. «De momento no hay noticia y eso son buenas noticias, vamos a seguir esperando y vamos a ver cómo evoluciona en las próximas horas y desear que todo salga lo mejor posible», manifestó. Asimismo, dijo que el jugador está acompañado por su madre y por su hermana, ya que, aunque vive solo en Toledo, se dio la circunstancia de que habían venido a verlo este fin de semana, manifestó el presidente del club.

Suspendido el partido ante el Castilla

Collado, asimismo, agradeció a todo el mundo del fútbol las numerosas muestras de apoyo que ha recibido el Toledo desde que se conoció la noticia y al Real Madrid su predisposición ante lo sucedido. El Toledo y el Real Madrid Castilla iban a enfrentarse este domingo en el estadio Salto del Caballo, pero el encuentro fue suspendido por lo ocurrido a Lassad.

Collado indicó que le llamó Emilio Butragueño, que puso al club blanco a su disposición y que el presidente, Florentino Pérez, también está informado de lo sucedido.

También expresó su agradecimiento por el apoyo recibido del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores, y de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que se desplazó al Hospital para interesarse por el estado del jugador. Agradeció, asimismo, «las numerosas muestras de cariño y afecto de todo el fútbol a nivel nacional y a nivel regional», entre ellas las del Albacete Balompié y el Talavera CF, equipos que son rivales del Toledo. «En estos momentos no hay rivalidad alguna, son equipos que se han solidarizado con nosotros y es lo que te hace darte cuenta de que a veces por encima de piques deportivos hay argumentos más importantes como son la deportividad y la solidaridad», subrayó. «Y sobre todo las personas que conformamos este mundo del fútbol, que a veces nos metemos en una dinámica tan competitiva que perdemos un poco esta perspectiva», agregó.

Fotos

Vídeos