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Wanda vende sus acciones del Atlético al grupo israelí Quantum Pacific

El Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético. /Efe
El Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético. / Efe

El comprador, que entró en el Atlético en noviembre de 2017 al comprar el 15% del club por 50 millones de euros, pasará a controlar el 32% del capital social

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Movimiento en el accionariado del Atlético de Madrid. El grupo israelí Quantum Pacific Group ha alcanzado un acuerdo con la empresa china Dalian Wanda Group para comprar su participación en el accionariado del conjunto rojiblanco, según ha informado el club. Se trata del 17% de las acciones de la entidad que el consorcio inmobiliario chino Wanda adquirió en enero de 2015 comprando el 20% de las acciones por 45 millones de euros. Con esta decisión, Wanda deja de formar parte del accionariado del Atlético.

La operación, que requiere la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD), el grupo dirigido por el israelí Idan Ofer pasará a controlar el 32% del capital social del Atlético. Hace unos meses, en noviembre del pasado año, el grupo israelí entró en el Atlético al adquirir el 15% del club por 50 millones de euros. Quantum Pacific es un grupo internacional de empresas con intereses a nivel mundial en los sectores del transporte, energía, recursos naturales, tecnología médica y automovilístico.

Con esta ampliación de acciones, Quantum Pacific Group "renueva su voluntad de inversión y apoyo a la entidad" duplicando su participación en el capital social del equipo. Además, el club ha confirmado que el consejero Miguel Ángel Gil y el presidente Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente del club, respectivamente, se mantienen como los accionistas mayoritarios de la entidad rojiblanca.

La salida de Wanda del accionariado del club rojiblanco forma parte de "la estrategia global del grupo chino" y se ha tomado "de mutuo acuerdo con los accionistas mayoritarios del club".

¿Qué pasará con el Wanda Metropolitano?

La salida de Wanda, empresa que da nombre al estadio del Atlético, el Wanda Metropolitano inaugurado en septiembre de 2017, no significa que rompan los patrocinios y acuerdos que tenían con el club. De hecho, la empresa china ha "corroborado su firme compromiso de colaboración" con el Atlético, que según el club "se potenciará en los próximos meses gracias a nuevas iniciativas".

"Wanda mantiene su apoyo como patrocinador del club, en el que destaca el nombre del estadio rojiblanco, el Wanda Metropolitano, que continuará en las próximas temporadas, y también el ambicioso proyecto educativo y de formación de niños y jóvenes, en el que ambas entidades llevan colaborando desde hace 6 años de forma muy exitosa, y que ha convertido a nuestra Academia en un modelo de trabajo y resultados a nivel global", añade el comunicado.

El Atlético y Wanda han renovado además "el acuerdo estratégico para desarrollar la marca Atlético de Madrid en China a través de Wanda Sports", agrega el club.

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