Edición

Borrar
Jan Oblak, portero del Atlético. Efe
Oblak, por delante de Griezmann
Atlético

Oblak, por delante de Griezmann

El delantero y el portero comparten la misma cláusula, 100 millones, pero en el Atlético es prioritario atar la continuidad del guardameta esloveno

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de enero 2018, 06:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decía Luis Aragonés que un equipo debe forjarse en un gran delantero y en un gran portero. Un '9' y un '1' de máximo nivel para poder aspirar a todo. En esa encrucijada anda el Atlético de Madrid que, sin perder de vista la Liga y la Europa League, ya está pensando en la próxima campaña. En esa idea de futuro tiene entre sus prioridades convencer a Antoine Griezmann de que continúe de rojiblanco a pesar del canto de sirenas que no paran de llegar a los oídos del francés, al que obsesiona el próximo Mundial, y garantizarse que Jan Oblak sigue defendiendo la portería del equipo rojiblanco. Oblak y Griezmann son, precisamente, los dos únicos jugadores del Atlético que estaban entre los 30 nominados finales al Balón de Oro de 2017, y son las figuras en las que se depositan de forma mayoritaria las esperanzas de todos los colchoneros.

Si se votara para otorgar un premio al mejor jugador del Atlético en la primera mitad de la temporada, seguramente se lo llevaría Jan Oblak. El esloveno ha sido la estrella en muchos partidos de estos seis meses de competición que arrancaron allá a mediados de agosto y sus paradas, alguna memorables, han permitido al conjunto de Diego Pablo Simeone mantenerse al acecho del Barcelona en la Liga. Basta decir que Oblak ha defendido la portería hasta ahora en 27 encuentros y en 16, nada menos, no encajó un gol.

«Yo confío en que Griezmann se quede»

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, se mostró optimista en la gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) sobre la continuidad de Antoine Griezmann en el Atlético. "Yo confío en que se quede", repitió en varias ocasiones sin querer dar detalles después de apuntar que tras el adiós de Augusto a China no espera que "haya más salidas" en el Atlético en este mercado invernal.

De hecho, es el menos goleado de la Liga con 9 tantos recibidos en 21 jornadas por delante de André Ter Stegen (el alemán ha encajado 10 goles) y ha sido fundamental en la victoria del equipo atlético en muchos partidos ligueros. Los números dicen que es el mejor guardameta de la Liga y por eso el Atlético está dispuesto a tirar la casa por la ventana para 'detener' la salida del esloveno. «Tengo contrato hasta 2021, pero todavía no hemos hablado de eso. Primero hay que concentrarse en el campo. Lo que pase, sucederá, pero no depende de mí», decía el portero hace unos días en una clara invitación al club en ponerse manos a la obra.

Un precio no tan alto

Por eso, el caso de Oblak se ha convertido en la gran prioridad. En el Atlético saben que una de las prioridades en el mercado de fichajes de algunos de los grandes de Europa está bajo palos. París Saint Germain, Real Madrid (que desea renovar su portería) y Chelsea (a la espera de si continua o no Thibaut Courtois) tienen a Oblak en el punto de mira y su cláusula de 100 millones -otrora prohibitiva- parece estar al alcance de todos ellos viendo cómo está el mercado invernal, en el que se han pagado muchos millones por defensas centrales (85 por Van Dijk y 65 por Laporte). Desde la zona noble del club ya se trabaja en una posible ampliación de su contrato, que finaliza en 2021, con una mejora considerable en su ficha para convertirlo en uno de los mejor pagados de la plantilla y una cláusula cercana a los 200 millones de euros que dificulte su salida. Y todo por mantener a un meta que ha ganado los dos últimos Trofeos Zamora, que ya suma 100 partidos con la rojiblanca, que sólo ha encajado 54 goles y que dejó su portería a cero en 59 veces.

Antoine Griezmann, delantero rojiblanco.
Antoine Griezmann, delantero rojiblanco. Efe

Muy diferente es el caso de Antoine Griezmann, cuyo futuro parece estar cada vez está más lejos del Atlético. Salvo sorpresa de última hora, el próximo verano dejará la entidad rojiblanca, después de prolongar su estancia un año a causa de la sanción de la FIFA -como gesto de compromiso, según el propio jugador dijo- que le impedía al Atlético fichar hasta el actual mercado invernal. Desde el club se le insistió que evite todo tipo de declaraciones sobre su futuro y que siempre que sea posible lance un mensaje de afecto hacia la grada. Además, desde el vestuario se le ha 'exigido' implicación máxima para terminar la temporada lo mejor posible. Y parece que ha hecho efecto.

El francés ha empezado 2018 algo más enchufado, o al menos ha recuperado el olfato goleador y se le nota más participativo. Un claro ejemplo fue el partido ante Las Palmas, en el que marcó un gol, estrelló dos balones en el palo y fue clave en la victoria de su equipo. El delantero galo lleva tres partidos consecutivos anotando y parece haber firmado la paz con buena parte de la afición atlética. Sus 100 millones de cláusula parecen una invitación a los grandes equipos y, como si de una subasta se tratara, cada semana que pasa se suma un nuevo nombre de un club que quiera hacerse con los servicios del '7' rojiblanco. Su salida parece un hecho e incluso su propio entrenador parece lanzar un mensaje pesimista: «Hemos trabajado muchísimo para traer a Griezmann y a Costa, ojalá podamos mantenerlos un tiempo». Salvo sorpresa, ese tiempo se termina el 30 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios