Athletic

Muniain, operado «sin complicaciones» de la rodilla derecha

Iker Munian cae lesionado enel partido ante el Zorya ucraniano. / Ignacio Pérez

El jugador del Athletic estará al menos seis meses de baja

COLPISA

El jugador del Athletic de Bilbao Iker Muniain ha sido operado "sin complicaciones" de su rotura de ligamentos en la rodilla derecha, anunció este lunes el club vasco.

Muniain "ha sido intervenido esta mañana de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha", afirmó el Athletic en un comunicado. "Tanto la cirugía artroscópica como el postoperatorio inmediato han transcurrido sin complicaciones", añadió el club.

Por su parte, el futbolista se ha mostrado animado tras la operación y, ya desde la cama del centro sanitario en la que está postrado, se ha dado a sí mismo el pistoletazo de salida de cara a su proceso de recuperación apuntando: "Empezamos".

En una fotografía colgada en su cuenta de Twitter, acompañada por esa única palabra de "Empezamos", el delantero del Athletic aparece sonriente y con los pulgares de sus manos hacia arriba en una clara muestra de que se encuentra bien, a pesar del fuerte vendaje alrededor de la rodilla derecha, la dañada, y de que también tiene una vendaje, mucho menos aparatoso, en la pierna izquierda.

Muniain se lesionó el 28 de septiembre en el partido de Europa League contra el Zorya Luhansk (0-1) ucraniano, del que tuvo que salir en camilla.

El club no adelanta el periodo de baja, pero todo apunta a que estará entre seis y ocho meses de baja.

Muniain, de 24 años, ya sufrió una lesión similar, en la otra rodilla, en 2015. Entonces estuvo seis meses sin jugar.

Fotos

Vídeos