Edición

Borrar
Girona Portu y Federico Ricca, en un momento del partido. Efe
El rocoso Girona también puntúa en La Rosaleda
Jornada 21

El rocoso Girona también puntúa en La Rosaleda

Los blanquiazules, a seis puntos de los puestos de permanencia, llevan sin ganar desde el pasado 10 de diciembre

Efe

Málaga

Sábado, 27 de enero 2018, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga, colista de La Liga Santander, se estrena el sábado en La Rosaleda con José González como técnico después de arrancar el pasado lunes un empate en Eibar, y ahora el objetivo es sumar ante el Girona el primer triunfo de esta etapa, aunque el rival llega con buenos números como visitante.

El conjunto malagueño dio otra imagen la pasada jornada en Ipurúa, aunque al final se escaparon dos puntos tras ir ganando durante 75 minutos.

La posible mejoría tendrá que refrendarla ante un equipo gerundense que solamente ha perdido tres encuentros a domicilio de los diez disputados, con cuatro victorias y tres empates.

El Málaga, a seis puntos de los puestos de permanencia, lleva sin ganar desde el pasado 10 de diciembre, cuando venció como visitante a la Real Sociedad por 0-2, y desde entonces acumula cuatro derrotas y un empate.

La Rosaleda, que podría ser el talismán del Málaga en el objetivo de la permanencia, solo ha visto ganar a su equipo en dos encuentros, ante el Celta y el Deportivo, y empatar en otros dos, frente al Athletic Club y el Levante.

José González tendrá el sábado la baja por sanción del centrocampista serbio Zdravko Kuzmanovic, además de las de los lesionados, que son dos defensas, Miguel Torres y Juan Carlos Pérez 'Juankar'; y dos delanteros, el venezolano Adalberto Peñaranda y el uruguayo Diego Rolan.

Los futbolistas de Pablo Machín, que llegan al encuentro con la confianza de haber empatado contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en la última jornada, buscarán la primera victoria a domicilio del 2018 contra el conjunto frente al que consiguieron el primer triunfo de su corta historia en Primera división.

En aquel partido, disputado a finales de agosto, el Girona se impuso por 1-0 con un gol del central murciano Pedro Alcalá, la gran novedad en la convocatoria del técnico soriano para mañana junto al uruguayo Cristhian Stuani.

Desde aquel encuentro de la primera vuelta de la liga, los dos equipos han seguido dinámicas diametralmente opuestas y ahora mismo están separados por 15 puntos en la clasificación.

En este sentido, la distancia entre los malagueños, que tan solo han sumado un empate en los últimos cinco partidos, y los rojiblancos, uno de los mejores visitantes del torneo, hace que el conjunto de Pablo Machín sea el gran favorito para el duelo de mañana en La Rosaleda, donde los locales no logran la victoria desde la jornada 12.

Además, en el primer tramo de la competición, los gerundenses también se han mostrado muy superiores a su rival en el apartado goleador.

De hecho, tras 20 jornadas, la dupla que forman Portu y Stuani, los dos máximos artilleros de un Girona que acumula 14 partidos consecutivos marcando, suma ya un total de 18 tantos, cuatro más de los que ha logrado todo el conjunto andaluz, el menos goleador de la liga.

En cuanto a la alineación de Machín, a parte de la entrada de Pablo Maffeo y Marc Muniesa en sustitución de los sancionados Aday Benítez y Juanpe, las dos únicas dudas están en la portería y en la delantera, donde Gorka Iraizoz y Bono, por una parte, y Cristhian Stuani y Michael Olunga, por otra, compiten por un lugar en el once.

El Málaga sigue sin ganar con José González como técnico, al sumar su segundo empate (0-0) tras el logrado en Eibar (1-1), y ello no le da para salir del último puesto de la tabla, mientras que el Girona volvió a demostrar que es un equipo rocoso, bien trabajado y que mira incluso a Europa.

El partido fue de escasas ocasiones y con un tiempo para equipo, que no ayuda a los malaguistas, que siguen colistas con trece puntos y a seis de la permanencia.

José González debutaba en La Rosaleda con un solo cambio en la alineación con respecto al once frente al Eibar, el delantero Borja Bastón por el goleador del equipo, el marroquí En-Nesyri. En el Girona, por su parte, su máximo artillero (10 tantos), el uruguayo Stuani, regresaba a la titularidad.

Málaga

Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Keko (Samu García, m.72), Recio, Iturra, Chory Castro; Adrián y Borja Bastón (En-Nesyri, m.58).

0

-

0

Girona

Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Muniesa, Mojica; Borja García, Granell (Douglas, m.87), Pere Pons; Portu (Olunga, m.82) y Stuani.

  • ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Chory Castro en dos ocasiones, en los minutos 7 y 77, por lo que fue expulsado. También amonestó al visitante Ramalho (m.34).

  • INCIDENCIAS: Partido de la vigésima primera jornada de Liga, diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 25.000 espectadores,

El conjunto malagueño, con algún acercamiento tímido al área rival, tuvo problemas para mover el balón ante un Girona bien posicionado y con las ideas muy claras con un sistema de juego con tres centrales y dos carrileros.

El centrocampista del Málaga Keko Gontán avisó con un disparo de fuera del área, en la mejor jugada malaguista, y a continuación su compañero Recio lo intentó de la misma forma pero salió el balón fuera.

El Girona perdió algo el rumbo, pero tampoco sufrió en exceso, aunque su asomo por la portería del Málaga no llegó en los primeros minutos, al estar más dedicado a no desordenarse y defender.

La acción más peligrosa local llegó en el minuto 26 con un remate de cabeza de Keko a centro del centrocampista uruguayo Chory Castro, que desbarató el guardameta Bono con una gran intervención.

El Málaga empezó a ser más incisivo, incluso pidió un penalti a Adrián, y los saques de esquina se sucedieron, pero sin premio.

El equipo catalán salió tras el descanso algo más enchufado, con más mordiente y decidido a mover el marcador ante un Málaga que bajó la presión en comparación con el primer tiempo.

José González, viendo la inoperancia en el ataque, movió el banquillo con la entrada del marroquí En-Nesyri por Borja Bastón para buscar más remate, aunque la firmeza defensiva del Girona lo impidió.

El Girona se acercó paulatinamente al área del Málaga y llegó un aviso serio en una falta lanzada por la izquierda por parte del conjunto catalán y el delantero Stuani se adelantó a la zaga malaguista pero su remate de cabeza se marchó por encima del larguero.

El dominio correspondió entonces al Girona, que tampoco lo tradujo en goles ante un Málaga fundido, por lo que José González ofrecía algo de oxígeno como la vuelta al campo en su segunda etapa en el equipo del centrocampista Samu García, que sustituyó a Keko.

Los problemas, no obstante, se sucedieron para el Málaga, que en el minuto 77 se quedó con diez jugadores por la expulsión del uruguayo Chory Castro al ver la segunda amonestación.

De ahí hasta el final, el Málaga se encontró a un equipo, el entrenado por Pablo Machín, que quiso aprovecharse de su superioridad numérica pero que no fue capaz de ver puerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios