Edición

Borrar
El delantero brasileño del Espanyol Leo Baptistao (i), y el centrocampista de la Real Sociedad Igor Zubeldia (c. EFE
El Espanyol gana a la Real Sociedad y la supera en la clasificación
Jornada 28

El Espanyol gana a la Real Sociedad y la supera en la clasificación

El conjunto perico consigue escalar puestos en la clasificación a costa de los donostiarras

efe

Barcelona

Domingo, 11 de marzo 2018, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espanyol recibe mañana a la Real Sociedad con la intención de sumar tres puntos que eleven la moral del grupo, y permitan escalar en la tabla, ya que después de vencer al Real Madrid los catalanes empataron de nuevo contra el Levante.

Ganar al conjunto donostiarra, con un punto más que los blanquiazules, puede suponer una escalada notable en la clasificación. La tabla está muy comprimida y el vestuario catalán ha insistido durante esta semana que no renuncia a ninguna meta. El grupo tiene ambición y quiere apuntalarla con resultados.

El Espanyol no ha perdido ningún encuentro desde febrero, aunque la falta de triunfos ha evitado que el cuadro catalán pueda dar el salto esperado por la afición. De todos modos, la única victoria fue contra el Real Madrid y esto ha cambiado el discurso de la plantilla blanquiazul.

El técnico, Quique Sánchez Flores, no podrá contar con el centrocampista Sergi Darder por acumulación de cartulinas amarillas. Se trata de un futbolista esencial en la creación de juego, así que el estilo del Espanyol se verá obligado a cambiar ligeramente.

Tampoco estará el portero Diego López, descansando en su domicilio tras perder el conocimiento y sufrir un traumatismo craneal en el anterior partido de liga. Pau López, titular en el primer tramo de la temporada, le relevará bajo palos. El delantero Sergio García y el lateral izquierdo Dídac están lesionados.

De nuevo, todos los focos estarán puestos en el delantero Gerard Moreno. El ariete es el máximo realizador del equipo con once dianas en LaLiga y tres en la Copa del Rey. La Real Sociedad es uno los rivales a los que más se ha enfrentado: nueve ocasiones con tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. Ha marcado dos goles.

La Real Sociedad visita al Espanyol con ánimos renovados y con el brasileño Willian José definitivamente recuperado de su lesión, sin renunciar, a pesar de la enorme distancia actual, a agotar sus últimos esfuerzos para pelear por la clasificación europea.

No tiene otro objetivo porque, fuera de la Copa y de Liga Europa, quedarse huérfanos de metas sería peligroso cuando resta casi un tercio de competición, y el final de temporada podría convertirse en un enorme problema para Eusebio y para muchos jugadores que no tienen clara su continuidad en San Sebastián el próximo año.

Los donostiarras llegan en un buen momento a este encuentro, con un empate ante el Betis fuera de casa y una victoria convincente contra Alavés en Anoeta, además de mostrar por fin una gran solvencia defensiva, su déficit principal durante la temporada, sobre todo tras el fichaje de Miguel Ángel Moyá.

Eusebio podría alinear como titular un mes después de su lesión en un pie al brasileño Willian José, su mejor delantero con once tantos, un jugador que lo cambia todo sobre el terreno de juego y que confiere muchos argumentos al ataque blanquiazul.

Asier Illarramendi, goleador en los dos últimos partidos contra los periquitos, volverá a ser su referencia en el medio campo, donde no está el lesionado Xabi Prieto, la baja más importante para los guipuzcoanos.

El Espanyol (12º) ganó 2-1 en su campo a la Real Sociedad (13º) este domingo en la 28ª jornada de la Liga española, que sigue liderando con firmeza el Barcelona tras su victoria 2-0 el sábado en Málaga.

El brasileño Willian José, de la Real Sociedad, abrió el marcador al aprovechar un error del defensa Óscar Duarte (41), pero a la vuelta del descanso su compatriota Leo Baptistao equilibró (51) y Gerard Moreno hizo el 2-1 (71).

La victoria permitió a los 'pericos' arrebatar el 12º puesto a la Real Sociedad en un partido muy igualado, donde ambos equipos contaron con ocasiones sin un dominador claro.

Pau López; Marc Navarro (Javi López, min.86), David López, Óscar Duarte, Aarón; Granero, Víctor Sánchez, Carlos Sánchez, Piatti (Melendo, min.73); Baptistao (Jurado, min.81) y Gerard Moreno.

2

-

1

Moyá; Odriozola, Llorente, Héctor Moreno, De la Bella; Canales (Bautista, min.80), Zubeldia, Illarramendi; Oyarzábal, Juanmi (Zurutuza, min.57) y Willian José (Januzaj, min.67).

  • Goles 0-1, min.40: Willian José; 1-1, min.50: Baptistao; 2-1, min.71: Gerard Moreno.

  • Árbitro Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Llorente (min.13) y a de la Bella (min.87).

  • Incidencias Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 20.314 espectadores. El público homenajeó con una ovación a Davide Astori, capitán del Fiorentina fallecido recientemente, en el minuto 13, el número de su dorsal.

Willian José aprovechó una caída de Duarte en la salida de balón, para arrebatarle el esférico y ganar el mano a mano a Pau López para hacer el 1-0, pero tras el descanso, el Espanyol dio un paso adelante en busca del empate.

Tras un disparo de Baptistao que sacó un defensa en la línea de gol, Granero metió un centro al área que remató a la media vuelta el brasileño para hacer el empate (51).

Baptistao pasaría después en profundidad un balón a Gerard Moreno, que sería derribado por el portero Miguel Angel Moyá en el área en una acción sancionada con penal.

Moreno falló la pena máxima, pero se corrigió recuperando el rechace del portero para hacer el 2-1 definitivo (71).

El sábado, el Barcelona se impuso en campo del Málaga, último clasificado, por 2-0, con goles del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Philippe Coutinho, pero sin Leo Messi, que tuvo este sábado su tercer hijo, en una victoria que acerca al club catalán un poco más al título liguero.

El conjunto azulgrana, tras esta 28ª jornada y a falta de diez fechas, saca once puntos de ventaja al segundo clasificado, el Atlético Madrid, que recibe el domingo al Celta (9º).

Por su parte, el Real Madrid conservó su tercera plaza, con su victoria por 2-1 en campo del Eibar (8º), con un doblete de Cristiano Ronaldo, aunque mantiene un solo punto de ventaja sobre el Valencia (4º), que ganó en terreno del Sevilla (5º) por 2-0.

Este triunfo del Valencia, en un duelo por clasificar a la Champions, parece definitivo en la lucha entre ambos equipos por uno de los cuatro lugares que dan acceso a la próxima edición de la máxima competición europea, ya que el Sevilla está ahora a once puntos de su rival del sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios