FC Barcelona

Valverde: «Tras una derrota dolorosa hay que juntarse todavía más»

Ernesto Valverde, durante el partido contra el Valencia. /AFP
Ernesto Valverde, durante el partido contra el Valencia. / AFP

«En agosto pensamos que la Liga era imposible, pero la tenemos ahí», reconoce el técnico azulgrana

EFEBarcelona

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, celebró la victoria de su equipo ante el Valencia (2-1) después de quedar apeado de las semifinales de la Liga de Campeones y admitió que el título de Liga está más cerca, algo que, en su opinión, muchos pensaban que «era imposible» en agosto.

«Después de una derrota dolorosa siempre hay que juntarse todavía más. Venimos de una semana difícil, quedan pocos partidos y nos quedan puntos para alcanzar un objetivo que en agosto pensamos que era imposible, pero ahora lo tenemos ahí», señaló el preparador extremeño en la rueda de prensa posterior al partido.

Valverde había «marcado en rojo» el encuentro contra el Valencia por muchos motivos: «Primero, por los tres puntos, después porque jugamos contra un rival con una gran racha. Nos quedan dieciocho por jugar y estamos a siete puntos para conseguir el objetivo».

En este sentido, felicitó a sus jugadores por «poner la cara» y mostrar una «buena actitud» después de quedar eliminados de la máxima competición europea contra el Roma

«Tenemos la sensación de que sabemos que fallamos, de haber decepcionado a nuestra afición, y ahora hay que mirar hacia delante con lo que queda admitiendo los errores que hemos podido cometer», insistió.

Asimismo, comparó la situación que ha vivido el vestuario esta semana con la que sufrió en agosto tras perder la Supercopa de España contra el Real Madrid.

«La situación que hemos vivido esta semana es parecida a la que vivimos en el inicio de temporada. Esa semana estábamos todos liquidados, pero sabemos que esto se concentra con unos momentos de rabia, pero que hay un momento en el que tienes que tirar de corazón y hay una parte importante del equipo que ha tirado de ahí», afirmó.

Valverde destacó también el buen partido de Coutinho -«va entrando poco a poco en el juego»- y de Dembélé, que cometió un penalti inocente a seis minutos para el final, dijo que el Barcelona tiene «muchas esperanzas depositadas en él».

Después de este resultado, el Barcelona superó el récord de 38 partidos sin perder que consiguió la Real Sociedad entre 1978 y 1979, a lo que el técnico del equipo azulgrana no dio mucha importancia.

«No estaba esta semana como para pensar en los récords. Le damos más importancia al hecho de seguir ganando y el récord es normal conseguirlo con estos jugadores», apuntó.

Fotos

Vídeos