Edición

Borrar
Los jugadores del Eibar celebran el gol de Gálvez. Efe
El Eibar consigue una victoria balsámica
Jornada 4

El Eibar consigue una victoria balsámica

Los guipuzcoanos suman sus primeros puntos en Ipurua frente a un rival tocado tras perder contra el Getafe

EFE

Eibar

Viernes, 15 de septiembre 2017, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar buscará este viernes reencontrarse consigo mismo tras la mala imagen dada en el Sánchez Pizjuán y lo hará ante el Leganés que ha arrancado la temporada mejor que los armeros, aunque llegará dolido por la derrota ante el Getafe hace una semana.

Los locales de José Luis Mendilibar tratarán de sumar su primer punto en Ipurua, después de haber caído en casa contra el Athletic y el 3-0 encajado en Sevilla. Son conscientes de que su feudo debe ser el fortín en el que buscar la permanencia.

La noticia en cuanto a las bajas la anunció hoy mismo el propio entrenador, al confirmar que Iván Ramis, titular indiscutible en la zaga, se perderá el choque por un problema en el gemelo. Tampoco estarán Pedro León, Fran Rico, Iván Alejo ni Yoel.

Los 19 jugadores disponibles fueron convocados por el técnico, que tendrá que hacer un descarte. Es posible que Gálvez ocupe el puesto de Ramis en la defensa y que Joan Jordán, que vuelve tras cumplir un partido de sanción, comparta la medular junto a Dani García.

La banda derecha del ataque parece lo más preocupante ya que los dos jugadores específicos para el puesto están lesionados. Lo más probable es que el entrenador vuelva a confiar en Rubén Peña para esa posición.

En el palco de Ipurua está prevista la presencia del embajador de Japón en España para ver a Inui, en un partido convertido en un clásico de la categoría de plata durante la década de los noventa y que permitirá a Asier Garitano regresar a la que fue su casa como futbolista ahora como técnico del Leganés.

Garitano, que sonó como posible entrenador del Eibar, ha utilizado el mismo once en las tres primeras jornadas de Liga jugadas hasta la fecha, pero hay dudas sobre si lo mantendrá en Eigar.

Con los últimos fichajes ya a pleno rendimiento y el griego Siovas con más ritmo tras su lesión podría darse alguna modificación. Quien se perderá el partido será el lateral derecho Tito, ausente por lesión.

Los blanquiazules, que ya se impusieron al Espanyol en su primer partido a domicilio de la temporada y suman seis puntos que les sitúan quintos, necesitan además recuperar las buenas sensaciones, ya que el próximo miércoles espera un rival que puede ser directo por la permanencia como el Girona.

Los precedentes en Eibar hacen pensar que será un encuentro de máxima igualdad. Hasta la fecha son doce los jugados y en ellos se han marcado únicamente once goles. El empate a cero es el resultado más común, pues se ha repetido hasta en seis ocasiones. Solo el pasado curso (2-0) un equipo se impuso a otro por más de un tanto.

El Eibar se impuso esta noche al Leganés (1-0) en un choque que recordó viejos tiempos, con un fútbol gris, meteorología adversa y escasez de goles.

Los armeros celebraron por todo lo alto el 70 aniversario de la inauguración de Ipurúa y lograron tres puntos que alejan cualquier tipo de fantasma antes de su visita al Camp Nou.

Eibar

Dmitrovic; Capa, Oliveira, Gálvez, Cote; Dani García, Jordán (Charles, min.86); Bebé (Arbilla, min.62), Kike (Escalante, min. 76), Inui y Enrich.

1

-

0

Leganés

Cuéllar; Bustinza, Mantovani, Ezequiel (Mauro Dos Santos, min. 12), Siovas, Rico; Omar Ramos (Beauvue), Darko; Gabriel, Guerrero y Naranjo (Amrabat, min. 80).

  • árbitro Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó por el Eibar a Dani García y Oliveira, y por el Leganés a Darko, Mauro, Rico y Siovas.

  • goles 1-0, m.52: Gálvez.

  • incidencias Partido de la cuarta jornada disputado en el estadio Ipurúa ante 4.986 espectadores.

La primera parte deparó muy poco fútbol vistoso. El Eibar salió al césped intentando ganar el centro del campo y llevar la manija del juego, pero Garitano había diseñado un buen plan para no dejar a los armeros acercarse a la portería de Cuéllar.

Así, el único peligro del Eibar llegó con un par de internadas de Capa por la banda derecha, sin consecuencias.

El Leganés tuvo en el primer acto a un muy buen Omar Ramos como su hombre más incisivo.

De sus botas salieron los dos acercamientos más peligrosos de los visitantes, que tampoco eran capaces de inquietar a Dmitrovic.

La segunda parte arrancó con intensa lluvia. Ya se preveía más abierta con la salida de ambos equipos, tratando de ir más al ataque que en los primeros 45 minutos.

Y no tardó en romperse el partido, cuando Gálvez siguió una jugada que él mismo había iniciado desde el centro de la defensa y cabeceó a la red un centro de Inui, para dar calor a unas gradas contagiadas hasta ese momento por el ambiente invernal.

El propio jugador nipón tuvo una clara ocasión en una cabalgada desde su campo, pero disparó por encima del travesaño de la portería de Cuéllar y el Eibar se empezaba a gustar.

Garitano movió sus fichas en el banquillo y Mendilibar le contestó buscando un mayor control del centro del campo ante la previsible avalancha del Leganés en pos del empate.

Pese a ello, los armeros supieron dormir el partido y no dieron ninguna opción a su rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios