Primera

Competición mantiene la amarilla a Costa y se la quita a Griezmann

Diego Costa celebró el gol con los aficionados y fue amonestado. /Efe
Diego Costa celebró el gol con los aficionados y fue amonestado. / Efe

El hispano-brasileño fue expulsado tras ver la segunda amonestación por festejar su gol ante el Getafe con la grada

EFEMadrid

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla que recibió Antoine Griezmann pero mantiene la segunda que vio Diego Costa en Getafe por festejar su gol con la grada, por lo que este último cumplirá un partido de suspensión.

El Atlético de Madrid alegó sendos "errores manifiestos" en el acta arbitral. En el caso de Griezman señala que hubo un previo contacto con el balón y el derribo del rival fue totalmente involuntario; y en el caso de Costa arguye que la acción descrita en el acta no se encuentra tipificada dentro del Código Disciplinario vigente.

El Comité entiende "que en el caso de Antoine Griezmann se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, del visionado de las imágenes se observa que el jugador amonestado llega nítidamente a tocar el balón con la posición ganada respecto del rival".

Por el contrario, el Competición explica que en el caso de Diego Da Silva, "la acción descrita en el acta sí está debidamente tipificada, pues el citado jugador se acerca a los espectadores y, no solo eso, sino que se abraza a los mismos, siendo una valoración que corresponde al árbitro, dentro de su discrecionalidad técnica, determinar si eso provocó un problema de seguridad, como se deduce implícitamente. La acción está descrita y tipificada (acercarse a los espectadores), constituyendo el abrazo con los espectadores lo que provoca un problema de seguridad, y supone ello una infracción de la Regla de Juego nº 12 vigente".

En consecuencia, el Comité deja sin efecto la amarilla a Griezmann y mantiene la segunda mostrada a Diego Costa, que no podrá jugar el partido contra el Eibar del próximo sábado en Ipurúa.

Fotos

Vídeos