Real Madrid

Benzema empezará 2018 lesionado

Karim Benzema, durante el último clásico en el Bernabéu. /EFE
Karim Benzema, durante el último clásico en el Bernabéu. / EFE

El francés no se ejercitó en la jornada festiva de Valdebebas por unos problemas musculares que le tendrán al menos dos semanas de baja

COLPISA

Karim Benzema no se entrenó este sábado por una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha que le tendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. El francés se lesionó en los primeros minutos del clásico del pasado 23 de diciembre, aunque no fue sustituido por Nacho hasta el minuto 70, tras la expulsión de Dani Carvajal, y se perderá los primeros partidos del año 2018. Es seguro que no jugará la eliminatoria de Copa ante el Numancia ni el duelo liguero frente al Celta en Baláidos.

El delantero francés, que se ejercitó en el interior de las instalaciones de Valdebebas, según informó el Real Madrid, se sometió a una resonancia magnética que ha confirmado la lesión. De esta forma se despejaron los rumores que apuntaban a que no saltó al césped del estadio Alfredo Di Stéfano para evitar posibles pitos de la afición en una jornada de puertas abiertas que congregó a unos 5.000 hinchas merengues.

La sesión estaba prevista para las cinco de la tarde pero fueron centenares los que se presentaron con tiempo de sobra para ocupar su localidad, principalmente familias con niños deseosos de poder ver de cerca a sus ídolos. Para recibirles en su entrada al césped, los cinco trofeos conquistados en un año que queda marcado para la historia del club. Entre ellos el Mundial de Clubes, logrado recientemente en Abu Dabi y último de la lista.

En medio de un ambiente festivo, animado en la previa por canciones navideñas, los protagonistas saltaron al campo con el técnico Zinedine Zidane a la cabeza y fueron recibidos entre aplausos de los presentes. Menos el citado Benzema, todos los integrantes de la primera plantilla blanca hicieron carrera continua seguida de unos rondos, unos ejercicios de posesión y un partido antes de que una tanda de penaltis pusiera el colofón final. A la conclusión, los futbolistas entregaron balones y algunos de ellos prendas que habían utilizado durante el entrenamiento. El equipo volverá al trabajo este domino para preparar ese choque copero ante el Numancia.

Fotos

Vídeos