Edición

Borrar
getafe

Cuatro canteranos en la convocatoria del Getafe frente al Almería

Los únicos dos centrales del equipo, Alexis Ruano y Rafa López, llegaron de Vigo el pasado domingo lesionados

efe

Jueves, 28 de agosto 2014, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bajas por lesión de cuatro jugadores, los centrales Alexis Ruano y Rafa López y los centrocampistas Ángel Lafita y Pedro León, han obligado al técnico rumano del Getafe, Cosmin Contra, a tirar del filial y convocar a cuatro canteranos para el partido de mañana frente al Almería.

Los únicos dos centrales del equipo, Alexis Ruano y Rafa López, llegaron de Vigo el pasado domingo lesionados. El primero con un fuerte golpe en un muslo que lo mantendrá de baja unas tres semanas y el segundo con unas molestias pendientes de determinar a falta de unas pruebas.

A ese grupo se une el centrocampista Pedro León, que no estuvo en la primera jornada por una sobrecarga, lleva toda la semana al margen y, como dijo ayer Contra en rueda de prensa, "no está para competir".

El último en unirse a esa lista es el centrocampista Ángel Lafita, que ha sido baja de la convocatoria después de sufrir una sobrecarga en el último entrenamiento del equipo antes del partido, celebrado hoy a puerta cerrada en el estadio.

Tampoco ha podido entrar en la convocatoria el centrocampista francés Abdoul Karim Yoda, que sigue pendiente para competir de que llegue el transfer de su anterior club, el F.C.Astra Giurgiu rumano, pese a que lleva un mes entrenando con el Getafe.

Estas cinco bajas han obligado a Contra a tener que tirar de cantera y convocar a cuatro jugadores del filial: los defensas Carlos Vigaray y Robin, el centrocampista Astray y el delantero Ivi. De esos cuatro, Vigaray e Ivi ya estuvieron la pasada jornada en el banquillo de Balaídos frente al Celta.

La otra novedad en la convocatoria es la presencia del centrocampista argelino Mehdi Lacen, que no pudo jugar frente al Celta al cumplir una sanción que arrastraba de la temporada pasada.

El único jugador que ha sido descartado de la convocatoria por decisión técnica ha sido el portero Jona, que fichó por el Getafe a principios del mes de julio procedente del Veria griego.

La lista completa de convocados para el partido de mañana frente al Almería es la formada por los porteros Jordi Codina y Vicente Guaita; los defensas Roberto Lago, Álvaro Arroyo, Sergio Escudero, Juan Valera, Robin y Carlos Vigaray; los centrocampistas Jorge Sammir, Pablo Sarabia, Diego Castro, Míchel, Juan Rodríguez, Mehdi Lacen, Astray y Fredy Hinestroza; y los delanteros Álvaro Vázquez e Ivi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios