Edición

Borrar
Efe
Juventus, Roma y Bayern, rivales de Madrid, Barça y Sevilla
Cuartos de final

Juventus, Roma y Bayern, rivales de Madrid, Barça y Sevilla

El enfrentamiento entre el vigente campeón y la ‘Vecchia Signora’ es el duelo estrella que deparó un sorteo en el que los españoles esquivaron al temible Manchester City

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de marzo 2018, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final de la última edición de la Liga de Campeones se reeditará en esta ocasión en cuartos de final. El duelo entre Real Madrid y Juventus es el cruce estrella que ha deparado el sorteo celebrado este viernes en el cuartel general de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon, con la ida el 3 de abril en Turín y la vuelta el 11 de ese mismo mes en el Santiago Bernabéu. Más suerte ha tenido, a priori, el Barcelona, que se medirá a la Roma, aunque deberá disputar el primer partido en el Camp Nou el 4 de abril para viajar el día 10 al Olímpico. El Sevilla tendrá un duro adversario en su regreso a cuartos 60 años después, ya que deberá enfrentarse al poderoso Bayern de Múnich con la ida el 3 de abril en el Sánchez Pizjuán y la vuelta el día 11 en el Allianz Arena. El otro pulso de cuartos será un enfrentamiento fratricida e inédito hasta ahora en Europa entre los dos conjuntos británicos supervivientes de los cinco que iniciaron el torneo, Liverpool y Manchester City. Anfield acogerá la ida el 4 de abril y el Etihad será el escenario de la vuelta seis días después.

La mano del exfutbolista ucraniano Andrei Shevchenko fue la encargada de sacar las bolas en un sorteo de alto voltaje en el que los cuatro grandes favoritos a levantar la ‘orejona’ el próximo 26 de mayo en Kiev –Real Madrid, que persigue su tercer título consecutivo; Barcelona, que lidera cómodamente la Liga con un imperial Leo Messi; Manchester City, que acaricia ya la Premier, y Bayern de Múnich, que está a un paso de sumar su sexta Bundesliga consecutiva- lograron esquivarse entre sí.

El bombazo saltó en el tercer cruce, que deparó el emparejamiento entre Juventus y Real Madrid. Los dos equipos que disputaron la final de Cardiff el pasado 3 de junio volverán a verse las caras tras apear en octavos a Tottenham y París Saint-Germain, respectivamente. Diecinueve veces se han visto las caras en Europa, con nueve victorias para el cuadro merengue, ocho para la escuadra bianconera y dos empates. Entre sus duelos, dos finales en las dos últimas décadas, con triunfo blanco en ambos casos que depararon la ‘séptima’ en Ámsterdam y la ‘duodécima’ en Cardiff. Aunque en las cuatro ocasiones que se han enfrentado a ida y vuelta, fue el conjunto italiano el que impuso su ley, la última en las semifinales de la Liga de Campeones de la campaña 2014-2015.

Tras cosechar su segunda Champions como entrenador, Zinedine Zidane, que no ha perdido ninguna eliminatoria como timonel de la escuadra de Chamartín, persigue la tercera como tabla de salvación para el Real Madrid esta campaña, aunque para ello tendrá que eliminar al club cuya camiseta vistió durante cinco cursos antes de enfundarse la elástica blanca en 2001.

«Va a ser muy difícil, muy igualado, pero confiamos en nuestros jugadores que ya nos han demostrado muchas veces de lo que son capaces»

Emilio butragueño, director de relaciones institucionales del Real madrid

"Ellos son siempre peligrosos. Es un equipo con mentalidad ganadora, con jugadores de mucho talento y va a ser muy difícil, muy igualado, pero confiamos en nuestros jugadores que ya nos han demostrado muchas veces de lo que son capaces", señaló Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, sobre el pulso con la 'Vecchia Signora', de la que destacó su "carácter competitivo y capacidad ganadora". "Sabemos que tendremos dificultades enormes", manifestó Pavel Nedved, vicepresidente de la entidad transalpina, que lamentó no poder contar en la ida con el marroquí Medhi Benatia y el bosnio Miralem Pjanic, ambos sancionados. Gonzalo Higuaín, que militó siete campañas en la 'casa blanca', es el principal peligro de la Juventus, en la que también destacan la magia de Dybala y su granítica arquitectura defensiva.

Satisfacción en el Barça

Más benevolente fue el sorteo para el Barça, que tras doblegar al Chelsea en octavos se medirá a la Roma, verdugo del Shakhtar Donetsk. Cuatro veces se han visto las caras ambos equipos en Europa, con una victoria por barba y dos empates. El conjunto de la capital italiana vuelve a pisar los cuartos una década después. Lo hace en el primer curso del español Monchi como director deportivo de la escuadra ‘giallorossi’ y con el bosnio Edin Dzeko como principal amenaza y un solidísimo Alisson en la potería.

«Nos vamos bien, pero nos hubiera tocado quien nos hubiera tocado nos iríamos bien»

Guillermo amor, director de relaciones institucionales del Barcelona

"No se puede decir que hayamos estado muy afortunados en el sorteo, porque nos ha tocado quizás el más difícil", señaló Monchi tras conocer el emparejamiento con el cuadro azulgrana. "Es evidente que el favorito es el Barcelona, pero que nadie dé por perdida eliminatoria ni muerta a la Roma. Vamos con una ilusión muy grande", agregó. Más satisfecho estaba Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barcelona. "Nos vamos bien, pero hubiera tocado quien hubiera tocado, nos hubiéramos ido bien porque no hay otro remedio", manifestó antes de puntualizar que a estas alturas todos los rivales "son complicados" y que "en dos partidos puede pasar de todo".

Otro grande para el Sevilla

Tras hacer claudicar al Manchester United en Old Trafford, al Sevilla le tocará lidiar de nuevo con uno de los grandes de Europa. El cuadro hispalense, que cayó a manos del Real Madrid en la campaña 1957-1958, la única vez que había alcanzado los cuartos, con un 8-0 en la ida en Chamartín y un 2-2 en tierras andaluzas, tendrá ahora como adversario al Bayern de Múnich, cuyo palmarés adornan cinco Copas de Europa y que ha ganado 18 de sus últimos 19 encuentros.

«Medirse a un histórico europeo, un club grande en esta competición como es el Bayern no va a ser nada fácil»

Óscar Arias, director deportivo del sevilla

“Medirse a un histórico europeo, un club grande en esta competición como es el Bayern no va a ser nada fácil”, dijo Óscar Arias, director deportivo del cuadro nervionense, que enfatizó que pese a ello afrontan la eliminatoria "muy ilusionados". "Conozco bien al Sevilla. Juegan un fútbol creativo y desde el cambio de entrenador son más estables defensivamente", avisó Heynckes, que persigue su tercera ‘orejona’ tras ganar la séptima del Real Madrid y la quinta y última del Bayern.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios