Liga de Campeones | Fase de grupos

Simeone, seguro de que «tarde o temprano» el Atlético ganará la Champions

Diego Simeone.
Diego Simeone. / Tiziana Fabi (Afp)

El argentino encara la competición continental con la voluntad de «seguir creciendo», tras haber alcanzado dos finales en 2014 y 2016

EFEROMA

El técnico del Atlético Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, ha señalado este lunes que encara la nueva Liga de Campeones con la voluntad de "seguir creciendo" y se ha mostrado seguro de que "tarde o temprano" su equipo levantará una Champions.

Más información

"Después de tantos años en los que el Atlético no jugó la Liga e Campeones, haber llegado hasta allí (las dos finales europeas de 2014 y 2016) es importante para poder seguir creciendo", ha apuntado en la rueda de prensa previa al duelo del martes contra la Roma. "Y siguiendo, tarde o temprano llegará", ha agregado, refiriéndose a la corona europea que el Atlético Madrid rozó en las últimas temporadas.

El técnico argentino, que jugó en la capital italiana en su carrera de futbolista con la camiseta de la Lazio, ha subrayado que las experiencias pasadas "sirven como experiencia" y ha recordado que ahora "lo único que cuenta es lo que pase mañana". "Todos salimos con las mismas posibilidades, así que vivo del día a día, del momento. Mañana empieza un camino difícil, bonito e ilusionante", ha explicado.

El Cholo, que renovó recientemente su contrato con el Atlético hasta 2020, ha declarado además que siente que en el entorno de su equipo "hay vida y energía" y que eso le animó a prolongar su relación con el club. "El año pasado, cuando se jugó la última jornada de la Liga española y dejamos el Calderón, hablé con el club. Creo en el futuro del club, hemos crecido muchísimo, tenemos chicos jóvenes que empujan y tenemos gente de experiencia que hace que esos jóvenes crezcan bien", ha afirmado. "Tenemos por delante una posibilidad de seguir creciendo, tenemos un nuevo estadio. Estas son sensaciones positivas, optimistas. El reto es seguir creciendo, veo que hay vida y energía y mientras vea esto seguiré en el Atlético", ha añadido.

Y, hablando de ambiciones, Simeone ha vuelto a analizar las últimas finales perdidas contra el Real Madrid y ha destacado que a su equipo sólo le faltó dar un pequeño paso más. "Ganarla sería el máximo. No pudimos. Una la perdimos a dos minutos del final y la otra en los penaltis. Esto habla claro, sobre todo porque fue contra el Real Madrid y hemos visto cómo terminó la final del año pasado (4-1 contra el Juventus)", ha recordado.

Godín: "Tenemos muchas ganas de conseguir una Champions"

También habló en rueda de prensa Diego Godín, que aseguró que el Atlético Madrid afronta la nueva campaña en la Liga de Campeones con "muchas ganas" de alcanzar su "sueño" de ganar el torneo y destacó que hay que dar un primer paso en el duelo del martes ante la Roma.

"Afrontamos el grupo (europeo) con respeto, intentando ganar cada partido. Empezamos con muchísimas ganas. Tenemos muchas ganas de poder conseguir una 'Champions'", manifestó el uruguayo. "Llegar a la final es duro, pero ya conocemos el camino. Para ganar necesitas dar un paso más e intentaremos conseguir nuestro sueño", agregó.

Godín consideró además que el Atlético lo tiene todo para pelear hasta el final por el título, empezando por su entrenador. "Siempre lo decimos, todos coincidimos en decir que tenemos a un gran técnico. Creemos en lo que nos dice y esto es una de las claves del éxito del Atlético. Creer a muerte en lo que el Cholo nos pide y nos transmite", explicó. "Para ser campeón hay que tener a grandes campeones y a un gran técnico. Este Atlético creo que los tiene. Nuestro gran sueño es poder conseguir una Champions, reiteró.

Por lo que atañe a sus sensaciones de cara al partido contra la Roma, Godín dijo que la plantilla tiene mucho entusiasmo por volver a jugar una competición que le "encanta", pero subrayó al mismo tiempo que necesitará la máxima concentración para triunfar en tierras italianas. "Las sensaciones" para nosotros son entusiasmo e ilusión. Empieza una competición que nos encanta y sabemos la importancia de este primer partido. (...) La Roma es un rival durísimo, lo tomamos con entusiasmo, pero sabiendo lo duro que va a ser", dijo.

A nivel táctico, Godín informó de que el Atlético trabajó mucho en los últimos días para mejorar en la defensa de las acciones a balón parado, ya que ya han encajado tres dianas de cabeza en este comienzo de campaña. "Hemos concedido goles en el juego aéreo. Hemos trabajado porque tres goles de esa manera siempre hacen que el equipo busque mejorarse", declaró.

Fotos

Vídeos