Edición

Borrar
Ander Herrera (i) y Juan Mata, jugadores del Manchester United. Reuters
El peso de 'Mou' y la historia
Sorteo de octavos

El peso de 'Mou' y la historia

Tras conquistar la Liga Europa, el equipo de los españoles De Gea, Herrera y Mata busca reverdecer viejos laureles en la máxima competición continental

I. T.

Madrid

Lunes, 11 de diciembre 2017, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras cuatro años fuera de las rondas finales de la Champions y una campaña después de verse relegado a una Liga Europa que al final celebró con el título, el Manchester United regresa a unos octavos de final de la gran competición europea. Y lo hace conducido por José Mourinho, un experto en preparar eliminatorias y condicionar arbitrajes, aunque ya enlaza siete años sin alcanzar una final de la Champions y ahora es muy criticado en Old Trafford por esa derrota en el derbi ante el City que deja a los ‘diablos rojos’ a 11 puntos del liderato en la Premier.

A pesar de su gran trayectoria en la fase de grupos, el United va de tapado en esta Copa de Europa y no asusta a día de hoy como puedan hacerlo Real Madrid, Barcelona, PSG, City, Bayern e incluso Chelsea. De todos modos, el Sevilla está obligado a dar lo mejor de sí y a ofrecer una imagen totalmente diferente a la exhibida el sábado en Bernabéu para superar a un club que ha levantado tres ‘orejonas’ y alcanzar por primera vez los cuartos y resarcirse de le última eliminación ante el Leicester. Una revancha para el Toto Berizzo, que la campaña pasada se quedó con el Celta en puertas de la final de Estocolmo tras caer, precisamente, ante el Manchester de ‘Mou’.

Los dirigentes americanos del United recurrieron a Mourinho el verano pasado después de los fracasos encadenados por David Moyes y Louis Van Gaal tras la retirada de Alex Ferguson. El carácter ganador del polémico preparador portugués se antojaba la única posibilidad para despertar a un histórico venido a menos. En su primera temporada, Mourinho no se acercó a la Premier pero conquistó la Liga Europa para ganarse un lugar en el mejor escaparate continental. Después de que el club invirtiera 350 millones desde su llegada en jugadores como Pogba, Lukaku, Matic o Lindelof, a los que acompañan buenos canteranos como Lingard o Rashford, los destacados españoles David de Gea, Ander Herrer y Juan Mata, o el viejo Ibrahimovic, ya recuperado para la causa, el United busca reverdecer viejos laureles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios