Octavos

Guerra entre Sevilla y Manchester United a cuenta de las entradas

Pogba y Lukaku, dos de las estrellas del Manchester United. /Jason Cairnduff (Reuters)
Pogba y Lukaku, dos de las estrellas del Manchester United. / Jason Cairnduff (Reuters)

El club inglés aumenta a 100 euros el precio de los tickets vendidos a la afición sevillista, la misma cantidad que cobrará la entidad nervionense a los hinchas visitantes en el Sánchez Pizjuán

COLPISA / AFPLONDRES

El precio de las entradas para la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ha provocado la polémica entre Manchester United y Sevilla, con ambos clubes anunciando que financiarán una parte de los tickets a sus hinchas ante el alto coste de los mismos.

El United pagará 35 libras (40 euros) de las 89 libras (100 euros) a cada aficionado que se desplace al estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la capital andaluza el 21 de febrero y lo financiará aplicando el mismo precio a los hinchas sevillistas que se desplacen a Old Trafford, ha señalado el club inglés. Así pues, cada aficionado de los 'diablos rojos' pagará 54 libras (60 euros), lo mismo que desembolsó cada aficionado del Liverpool en el partido de la fase de grupos (3-3).

"En esta ocasión creemos que nuestros aficionados que se desplacen están siendo sometidos injustamente a precios excesivos por parte del club anfitrión", ha indicado el United en un comunicado. "Recibimos multitud de peticiones de forma individual y de colectivos de seguidores para hacer algo al respecto", ha añadido.

Ante la negativa del Sevilla a disminuir el precio de las entradas, el Manchester United ha decidido cobrar a los aficionados sevillistas una cantidad similar. "Usaremos ese incremento para subvencionar a nuestros aficionados", ha confirmado el club del norte de Inglaterra.

Incumplimiento de la normativa

El Sevilla ha reaccionado y en su web ha informado de que también financiará una parte de las entradas para sus aficionados que viajen a Mánchester.

El club español ha explicado que exigió el 5% de entradas que marca la normativa UEFA (3.800 plazas) a un precio entre 50 y 60 libras anunciado por el United, pero que sólo ha recibido 2.995 entradas, un 4,1% del aforo. "Aduciendo a cuestiones de seguridad, el club británico no ha cumplido con la regulación de UEFA", ha criticado el Sevilla, que ha añadido que las negociaciones para acordar los precios de las entradas con el United "no ha sido posible".

El Sevilla "subvencionará las entradas de sus abonados que se desplacen a Mánchester en el mismo importe en que se incrementen los precios inicialmente comunicados, por lo que no pagarán más de los 60 euros establecidos en un primer momento", ha anunciado el club español.

Fotos

Vídeos