FC Barcelona

Valverde: «Han planteado un partido fuerte y agresivo y les ha salido todo»

Ernesto Valverde, en el banquillo en el Olímpico. /AFP
Ernesto Valverde, en el banquillo en el Olímpico. / AFP

«Pensaba que íbamos a ser capaces de superar las dificultades antes de los cambios, porque teníamos gente con experiencia en el campo», apunta el técnico azulgrana

COLPISA

«Ellos han planteado un partido fuerte y agresivo y les ha salido todo», lamentó Ernesto Valverde, para quien su equipo «no fue capaz de superar la presión» de la Roma, mientras que el conjunto italiano «estuvo muy bien e impidió el juego al que está acostumbrado el Barcelona». «Ellos han intentado llevarnos a su terreno y no hemos obtenido ninguna respuesta. Hemos empezado bien pero nos pillaban separados y a raíz del gol se reforzaron en su situación. No hemos estado cómodos en ningún momento en el partido», admitió el técnico azulgrana, tan paralizado en conferencia de prensa como a lo largo del partido en el Olímpico, intentando ofrecer alguna explicación a la debacle, «a una derrota dolorosa».

«Cuando pierdes y el contrario en muchos momentos del partido es superior, los análisis son extremistas. Cuando pierdes siempre piensas en lo que te has planteado antes. Al final el entrenador es el responsable del equipo, el que hace la alineación, los cambios, el que plantea la temporada... He repetido la alineación de hace una semana, cuando hicimos cuatro goles, pero ellos han estado muy bien y hay que felicitarles», comentó Valverde, que dijo sentirlo, «sobre todo por la gente a la que representamos, a nuestra afición, que se ha llevado un palo duro».

«Sobre el tema de los cambios pensaba que íbamos a ser capaces de superar las dificultades que nos planteaba el contrario, porque teníamos gente con experiencia para solucionarlo. Yo creo», respondió cuando se le insistió por su tardanza en realizar las sustituciones. También negó que el Barcelona fuese a Roma con la única intención de aguantar el 4-1 de la ida. «Hemos ido a ganar, como siempre», zanjó.

«Las temporadas son largas y llegar a ganar una competición es complicado porque sólo la gana uno. Sabemos la decepcion que supone todo esto para toda nuestra gente y para nosotros, pero esto es el fútbol. A veces te sonríe todo y otras tienes que sufrir varapalos como el de hoy. Después de una derrota así la gente está tocada pero ahora hay que mirar hacia el frente, porque hay dos competiciones muy importantes que tenemos que ganar», apuntó.

Bartomeu: «Ha sido un día muy triste»

Decepcionado se mostró también Josep Maria Bartomeu, que admitió que la Roma fue superior al Barça. «Han sido mejores que nosotros y hay que felicitarlos. Han jugado mejor, nos han dominado desde el principio del partido, nos han encerrado con la presión y se lo han creído. Nos han superado en todos los terrenos», lamentó el presidente de la entidad azulgrana.

Pidió perdón Bartomeu a los socios y aficionados culés por el mal encuentro que completó su equipo en el Olímpico de Roma. «Lo siento por no haber llegado a semifinales. Ha sido un día muy triste para todos pero ya habrá tiempo para analizarlo tranquilamente. Tenemos un equipo competitivo, que hoy no se ha visto, pero nos volveremos a levantar en la Liga y en la Copa», finalizó.

Fotos

Vídeos