Champions League

Carvajal: «No creo que ningún primero quiera tenernos de rival en octavos»

Dani Carvajal, jugador del Real Madrid. /Efe
Dani Carvajal, jugador del Real Madrid. / Efe

«El tiempo que he estado parado me ha servido para coger forma y hacer una mini pretemporada», señala el lateral

EFEMadrid

Dani Carvajal, defensa de un Real Madrid que mañana recibirá al Borussia Dortmund, en la ultima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, sabedor ya que el equipo madridista pasará ronda como segundo, no ha dudado en afirmar que ningún primero quiera tenerles "de rival en octavos".

"Ganando al Apoel fuera sellamos la clasificación. Aunque no hayamos podido conseguir la primera plaza, también el año pasado pasamos como segundos y al final conseguimos alzar la copa, por lo que no creo que ningún primero quiera tenernos de rival en octavos", indica Carvajal, en declaraciones facilitadas por 'Codere", casa de apuestas oficial del Real Madrid.

Sobre el Borussia Dortmund, el defensa madrileño dijo que se trata de "un rival duro que cuenta con jugadores muy rápidos", pero expresó su confianza en "dar un último disfrute" a la afición madridista en la fase de grupos "ganando y ganándoles bien".

Carvajal dijo encontrarse "físicamente muy bien": "El tiempo que he estado parado me ha servido para coger forma y hacer una mini pretemporada".

Ganador de la Liga de Campeones y el campeonato español en la última campaña, y tras un inicio de la presente conquistando la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, Carvajal habla de su motivación para seguir con "hambre de triunfos": "Cada temporada tanto al 'mister' (Zinedine Zidane) como a nosotros, nos gusta resetearnos".

"Nos planteamos siempre retos y objetivos a corto plazo, y creo que eso es lo más importante en el mundo del deporte, no solo del fútbol. Los deportistas, los equipos, que han conseguido tanto es porque tienen un hambre de ganar impresionante", comenta Carvajal.

Al serle preguntado si su sueño de futuro como jugador es "colgar las botas como madridista", es contundente: "Eso ni se pregunta, ¡está claro!. Ojalá que pueda retirarme en este Club y hasta que tenga contrato seguiré dándolo todo".

"Soy uno de los canteranos que están en el equipo y me siento un poco espejo para el resto de la cantera. Intento ayudarles. Es algo especial, porque hace unos años yo era ese niño que quería llegar al primer equipo. Para ellos tener un canterano, que sea de Madrid, como yo, les ilusiona y les sirve de estímulo. Cuando vas pasando categorías vas viendo más cerca la meta de llegar al primer objetivo de cualquier canterano, que es llegar a Primera división", dijo.

El extremo Lucas Vázquez, por su parte, señala que afrontan el duelo contra el Borussia Dortmund "con mucha ilusión y muchas ganas, porque jugar con el Real Madrid en la 'Champions' siempre es algo muy bonito".

"Además, delante de nuestra gente en el Santiago Bernabéu, queremos acabar la fase de clasificación con una victoria", señala Lucas Vázquez, también en declaraciones facilitadas por Codere.

Sobre el estado de forma actual de su equipo y suyo, indica: "Tanto personalmente como colectivamente, creo que estamos yendo de menos a más, mejorando aspectos del juego a nivel también de resultados. Yo creo que estamos haciendo las cosas cada vez mejor y eso es lo importante".

"En el Real Madrid he vivido momentos muy buenos. Mi primer partido en el equipo fue espectacular, mi primera 'Champions' también fue algo precioso... Es un sueño estar aquí y sería un sueño retirarme en este club, pero espero que queden muchos años para eso", apuntó.

Fotos

Vídeos