Sorteo

Celta-Barça, duelo estelar de los octavos de Copa

Atlas

El Numancia será el rival del Real Madrid y el Lleida el del Atlético, con cuatro eliminatorias entre ‘primeras’

COLPISAMadrid

Celta y Barcelona protagonizarán la eliminatoria estelar de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputará en la semana del miércoles 3 de enero (ida) y del 10 de enero (vuelta), según deparó este martes el sorteo celebrado en la Federación Española de Fútbol (FEF). El equipo azulgrana, vigente campeón de Copa, no tuvo suerte con el rival, aunque jugará el segundo partido en el Camp Nou, donde el Celta consiguió empatar el pasado sábado (2-2), en la decimocuarta jornada de Liga. El gordo del sorteo se lo llevó el Numancia, que se enfrentará al Real Madrid, con el encuentro de ida en Los Pajaritos, donde el frío puede ser un componente importante en el inicio del nuevo año.

Al Atlético de Madrid le correspondió el Lleida, de Segunda División B, con la vuelta en el Wanda Metropolitano. También el Alavés, el subcampeón de la pasada edición, se enfrentará a un equipo de esta categoría, el Formentera, mientras que habrá otras tres eliminatorias entre equipos de Primera División: Las Palmas-Valencia, Leganés-Villarreal y Espanyol-Levante. También destaca el derbi andaluz entre el Cádiz y el Sevilla.

El cruce más atractivo de octavos será el que enfrentará al Barça y al Celta, verdugo del Real Madrid la pasada temporada, un mes después de su duelo liguero en el Camp Nou, donde el equipo vigués se convirtió el sábado en el primer equipo en puntuar en campo azulgrana en la Liga en un año. «Difícilmente nos podía tocar un rival de más entidad, pero siendo positivo, creo que ellos tampoco estarán muy contentos con el emparejamiento. Es una eliminatoria abierta en la que todos vamos a poner mucha ilusión en pasar», comentó el técnico del Celta, Juan Carlos Unzué. «Es un equipo que conocemos, que nos conoce, que juega bien y que intenta jugar al fútbol, y seguro que se verán buenos partidos. Es una buena eliminatoria y nos divertiremos»», aventuró por su parte Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barcelona.

Su homólogo en el Real Madrid, Emilio Butragueño, pese a que al equipo blanco le tocó uno de los rivales más débiles, el Numancia, advirtió del peligro de la eliminatoria contra el conjunt o soriano de Segunda. «Veremos cómo está el 3 de enero el terreno de juego, algo que puede influir en el partido», apuntó Butragueño, mientras que entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, reconoció estar «encantado con el sorteo». «Para el club y la afición es el mejor rival que podía tocar tanto a nivel mediático como por la repercusión que puede tener. De los rivales que había es el más potente y trataremos de afrontar la eliminatoria con ilusión y la idea de competir lo mejor posible», aseguró el técnico del Numancia.

El Lleida, uno de los dos equipos de Segunda B que sigue en la Copa del Rey, sí consiguió uno de los 'premios' importantes al jugar ante el Atlético de Madrid de Simeone. Aunque los rojiblancos salieron en primer lugar en el sorteo, al tratarse el Lleida de un equipo de inferior categoría, el partido de ida se jugará en la localidad catalana. Diego Rivas, portero del conjunto ilerdense, reconoció que "queríamos uno de los equipos grandes y así ha sido, estamos muy contentos".

"Es un equipo de máximo nivel y poder disfrutar de un partido contra ellos es un sueño", añadió. Por su parte, Miguel Ángel Ruiz, director técnico del Atlético, señaló que "es una eliminatoria que afrontamos con ilusión, optimismo y precaución. Este equipo ha demostrado que es capaz de ganar a cualquiera. Nosotros lo afrontamos desde el respeto, porque así es como se empiezan a ganar los partidos".

Octavos de final de la Copa del Rey

Formentera-Alavés

Lleida-Atlético de Madrid

Numancia-Real Madrid

Celta de Vigo-Barcelona

Cádiz-Sevilla

Leganés-Villarreal

Las Palmas-Valencia

Espanyol-Levante

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos