Edición

Borrar
Lato, del Valencia, en una acción ante David Vicente, del Zaragoza. Kai Försterling (Efe)
El Valencia se divierte a costa del Zaragoza
Dieciseisavos | Vuelta

El Valencia se divierte a costa del Zaragoza

Doblete de Santi Mina en otra goleada del cuadro de Marcelino que completaron Rober Ibáñez y Vezo

EFE

VALENCIA

Jueves, 30 de noviembre 2017, 06:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia recibe al Zaragoza en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con una renta de 0-2 de la ida, lo que permitirá al entrenador local, Marcelino García Toral, realizar rotaciones ante un rival que buscará la épica para tener alguna opción de clasificarse.

La diferencia de categoría entre ambos equipos, el buen momento del equipo valenciano y el marcador de la ida convierten al Valencia en claro favorito para lograr su objetivo.

Las rotaciones del equipo local protagonizarán el encuentro, unas obligadas por lesión y otras para dar descanso a los futbolistas más cargados de minutos.

El Valencia cuenta con bajas importantes por lesión, como son las de los defensas centrales Jeison Murillo y Ezequiel Garay, así como la del delantero portugués Gonçalo Guedes. Además, cuenta con la baja por sanción del centrocampista Geoffrey Kondogbia. Tampoco jugará en este encuentro el chileno Fabian Orellana, titular en la ida y quien apenas ha contado para Marcelino, después de que se haya concretado su cesión al Eibar.

Junto a estas bajas, es más que probable que Marcelino dé descanso a algunos de sus jugadores más habituales, como pueden ser los delanteros Simone Zaza y Rodrigo Moreno, el portero Neto, los defensas Martín Montoya y Jose Luis Gayà o el centrocampista Dani Parejo o Carlos Soler.

Las ausencias en la zaga y las posibles rotaciones podrían provocar una línea defensiva inédita, con Gabriel Paulista y Rubén Vezo como centrales, y Nacho Vidal y Lato en las bandas, además de Jaume Domenech en la portería.

En la medular, la baja de Kondogbia será suplida por el internacional serbio Maksimovic, mientras que en el interior derecho podría debutar Ferran Torres y por la izquierda jugaría Nacho Gil, para preservar a Andreas Pereira, que tras la lesión de Guedes jugará muchos partidos como titular hasta la vuelta del portugués. En ataque es presumible que Marcelino dé descanso ala dupla Rodrigo y Zaza, quieren serían suplidos por Robert Ibáñez y Santi Mina.

Molesto trámite

El Zaragoza afronta el encuentro como un molesto trámite que debe cumplir, ya que su objetivo es la Liga en Segunda División, donde el próximo domingo tiene un complicado compromiso con el Sporting.

Para el conjunto aragonés, y más después de la derrota en La Romareda, el torneo del K.O. sólo ha supuesto la ilusión por revivir tiempos pretéritos que fueron mejores pero que ahora, y vista su clasificación en la Liga donde tan sólo está con tres puntos de ventaja sobre el descenso, supone más un estorbo que otra cosa.

Por ello, y tal y como ocurriera en el partido de ida, el técnico del conjunto zaragozano, 'Natxo' González, optará por dar descanso a los habituales titulares y que sean los que menos minutos han disputado durante la temporada los que salten al césped de Mestalla de inicio. Y más teniendo en cuenta que habrá 72 horas entre el encuentro copero y el de Liga del domingo en Gijón contra el conjunto asturiano, el verdadero objetivo de los zaragocistas.

Esto hará que el once inicial que juegue en Mestalla no se parezca en prácticamente nada al disputado la pasada jornada contra el Reus ya que, como mucho, podrían repetir dos jugadores. De hecho ha dejado fuera de la convocatoria a titulares fijos como Ángel, Verdasca, Zapater, Febas, Toquero o Borja Iglesias pensando en el compromiso liguero del Principado.

El entrenador del equipo aragonés cuenta, además, con la baja del central Mikel González, lesionado, y ha reservado al delantero Gaizka Toquero, por unas molestias en una rodilla y al lateral Alberto Benito, que el martes sufrió un golpe en el tobillo del que acababa de recuperarse.

La Copa, de nuevo, supondrá la oportunidad para que se reivindiquen los menos habituales en el once de partida y para intentar dar una buena imagen como ya ocurriera en el partido de ida.

El Valencia superó sin sobresaltos la eliminatoria copera ante el Zaragoza al aprovechar la ventaja de 0-2 del partido de ida y completar un plácido segundo encuentro ante un rival que no tuvo opción de poner en apuros al equipo valenciano.

Santi Mina hizo los dos primeros tantos y Rober Ibáñez, en su primer encuentro de la temporada, y Vezo completaron la goleada cuando ya los jugadores jóvenes trataban de reivindicarse a base de intensidad y aproximaciones peligrosas ante la meta rival. Casi al final, Pombo, en un gran remate de cabeza, hizo el gol zaragocista poco después del 4-0.

El Valencia marcó en ritmo del encuentro desde el inicio ante un Zaragoza que esperaba sus opciones a la contra y en balones parados y que durante la primera media hora de juego consiguió que el conjunto valenciano no le creara peligro.

Las llegadas de equipo aragonés tampoco fueron claras y el balón, aunque estaba casi siempre en poder de los valencianistas, que abrían bien el juego por las dos bandas, estaba siempre más cerca de su portería pues los locales sabían crear acciones de superioridad.

Valencia

Jaume Doménech, Nacho Vidal, Paulista, Vezo, Lato, Andreas Pereira (Rober Ibáñez, m.63), Parejo (Carlos Soler, m.63), Maksimovic, Nacho Gil (Ferran Torres, m.71), Zaza y Santi Mina.

4

-

1

Zaragoza

Ratón. David Vicente (Delmás, m.70), Valentín, Grippo (Zalaya, m.74), Lasure, Buff, Javi Ros, Guti, Alain, Pombo y Vinicius (Rai, m.60).

  • Goles: 1-0, m.28: Santi Mina. 2-0, m.60: Santi Mina. 3-0, m.67: Rober Ibáñez. 4-0, m.86: Vezo. 4-1, m.88: Pombo.

  • Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó por el Valencia a Andreas Pereira

  • Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Mestalla ante 26.300 espectadores.

Poco antes de la media hora, una recuperación de balón de Santi Mina propició una combinación con Zaza, que le devolvió el balón para que el atacante gallego batiera a Ratón.

Desde el gol al descanso no varió la dinámica del partido y el equipo de Marcelino García Toral controló el juego ante un rival que no encontró el camino para acercarse a la meta de Jaume Doménech.

Esa tónica de juego se mantuvo en los primeros compases de la reanudación, con un Valencia dominador del juego, pero ralentizó el ritmo del encuentro a la espera de encontrar la opción de dar un nuevo zarpazo.

Zaza pudo conseguirlo al driblar Ratón (m.53), pero chutó fuera. Sin embargo, uno nuevo disparo de Zaza, esta vez rechazado por el meta zaragocista, propició en 2-0 ya que Mina recogió el balón y no dio opción a la zaga rival.

La eliminatoria estaba resuelta con media horade fútbol por delante, llegó el momento de los cambios, el del gol de Rober, celebrado al máximo por sus compañeros, y la entrada del joven internacional Ferran Torres.

Con un equipo rejuvenecido en los últimos minutos del choque, el Valencia mantuvo su control del juego, buscó el gol y lo encontró en un cabezazo de Vezo a centro tras un córner lanzado por el debutante Ferran Torres, al que dio réplica Pombo, también de cabeza, un minuto después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios