Un cadete del Alzira fallece de muerte súbita durante un partido ante el Ontinyent

Nacho Barberá, en la foto publicada por el Alzira. /UD ALZIRA
Nacho Barberá, en la foto publicada por el Alzira. / UD ALZIRA

El menor, de 15 años, se desplomó en el césped y pese a los intentos por reanimarlo no se pudo hacer nada por salvar la vida del joven futbolista

R. D.Valencia

La familia de la Unión Deportiva Alzira está de luto. Ayer, el jugador de cadete B Nacho Barberá falleció por muerte súbita mientras disputaba un partido con su equipo en el campo municipal de La Purísima de Ontinyent, dentro del Grupo 3 de la Regional Preferente. El menor se desplomó en el campo y pese a que fue auxiliado de inmediato no se pudo hacer nada por salvar la vida al joven futbolista. El fútbol valenciano quedó consternado tras conocer la noticia, ya que el chico era muy conocido en el fútbol base de la zona. Su padre, Fernando Barberá, es directivo del Alzira y responsable de la cantera del club de La Ribera. Un palo durísimo para la entidad, que arropó a la familia en todo momento.

«La UD Alzira está de luto. Esta tarde ha fallecido durante un partido en Ontinyent su futbolista Nacho Barberá. DEP». Este es el mensaje que rezaba en el perfil oficial de twitter del club. El Alzira suspendió todos los partidos de fútbol base que le quedaban por disputar en esta jornada en señal de duelo por la muerte de un chico que llevaba muchos años en la entidad. El Ontinyent también expresó su dolor por lo sucedido. De hecho, el club de La Costera sabe qué es ese trance ya que hace casi dos años su juvenil Óscar Martínez también falleció en un terreno de juego por muerte súbita.

El futbolista fue atendido de inmediato con un desfibrilador pero no se pudo hacer nada por él La familia del Alzira está devastada por la muerte de Nacho, que era hijo de uno de los directivos

Nacho Barberá se desplomó durante el partido. De inmediato se detuvo el encuentro para asistirlo y se utilizó un desfibrilador para intentar salvarle la vida. Fue trasladado en ambulancia al hospital de Ontinyent pero los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por el niño. En el campo se vivieron momentos de mucho dolor, especialmente por parte de los compañeros del chico, que ayer lucía el brazalete de capitán, y de los numerosos familiares de los jugadores del Alzira.

Nacho Barberá era el hijo de Fernando Barberá, miembro de la directiva de la UD Alzira y responsable del fútbol base de la entidad azulgrana. Ayer, el presidente del club, Juan Antonio Sanjuán, estuvo durante toda la tarde al lado de su compañero y amigo. Sanjuán atendió por teléfono a este periódico desde el hospital al que fue trasladado el jugador. El presidente del club estaba destrozado por la noticia y no se despegó del lado de su amigo Fernando. La familia del Alzira estaba devastada por la noticia y no daban crédito a lo sucedido.

Condolencias

Las muestras de condolencia se multiplicaron a través de las redes sociales. La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, el Valencia Basket, el Villarreal y el Valencia Club de Fútbol fueron de los primeros en mostrar su pésame a la familia de Nacho Barberá. «El Valencia CF desea mostrar su consternación por el trágico fallecimiento este sábado del jugador cadete de la UD Alzira Nacho Barberà y enviar su más sentido pésame a familia, allegados y su club. D.E.P», señalaba el mensaje del club de Mestalla. Desde la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana se estuvo en todo momento pendiente del trágico desenlace: «La Junta Directiva de la FFCV, en nombre de su presidente don Vicente Muñoz, muestra su pesar y sus condolencias a la UD Alzira y a los familiares y allegados del jugador cadete Nacho Barberá, fallecido en Ontinyent mientras disputaba un partido con su equipo».

El entrenador del primer equipo del Alzira y exjugador del Valencia, Fernando Gómez Colomer, también se unió al dolor de la familia: «Descanse en paz. Un abrazo muy fuerte para la familia. Una enorme desgracia». El Levante UD también colgó un mensaje de condolencias tras disputar su partido ante el Real Madrid.

La práctica totalidad de los clubes de fútbol base de la Comunitat Valenciana se unieron al dolor de la UD Alzira y dejaron mensajes de apoyo por el fallecimiento del joven futbolista. Además, equipos como el CD Leganés y la academia del Atlético de Madrid también sintieron la terrible pérdida La Liga también mostró sus condolencias, al igual que jugadores como Iborra y Nacho Vidal.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos