Premios

Asensio y Casemiro optan al mejor gol de la temporada

El gol de Mario Mandzukic en la final de la Champions./Afp
El gol de Mario Mandzukic en la final de la Champions. / Afp

La UEFA permite que los usuarios puedan elegir entre siete tantos conseguidos durante este último ejercicio y en el que están también el de Mandzukic en la final de Cardiff

JULIÁN ALÍAMadrid

La votación para elegir el Gol de la Temporada que cada año organiza la UEFA ya está en marcha desde este jueves, con siete candidatos de distintos equipos. El Comité de Fútbol y los observadores técnicos, además de los reporteros de UEFA.com fueron los encargados de seleccionarlos entre todos los goles que se anotaron en la Champions League, la Europa League, la Youth League, el Europeo sub-21 y la Euro femenina.

Entre los nominados se encuentra Marco Asensio. Un lejano zurdazo del mallorquín se coló por la escuadra de la portería macedonia, que recibió otros cuatro tantos en un partido del Europeo sub-21. Otro madridista figura en la lista. Carlos Henrique Casemiro, mediocentro defensivo del Real Madrid, por su volea perfecta contra el Nápoles en los octavos de final de la Liga de Campeones. Un rechace que empalmó con violencia desde la frontal y ante el que Pepe Reina poco pudo hacer.

Quizá el más increíble es el que consiguió Mario Mandzukic en la final de la Champions. Tras un toque no muy preciso de Higuaín, el delantero croata se la encontró de cara y la remató de espaldas. Tras acomodarla con el pecho en pleno giro, sorprendió a Keylor y a un Ramos que extendía los brazos como si esa parábola 'endemoniada' no llevase peligro.

Similar a este fue el que anotó Moussa Sow con el Fenerbahçe en la Europa League. También de espaldas pero sin control previo y algo más fluido, aunque con un remate más centrado que superó por arriba a De Gea. Además, el que fuera miembro del F.C. Barcelona la temporada pasada, Jordi Mboula, ahora propiedad del AS Monaco, se inventó una jugada individual por banda derecha que comenzó con una ruleta y acabó con una gran definición ante el portero del Borussia de Dortmund en la Youth League, después de dejar atrás a dos rivales con una 'croqueta' dentro del área y colándose entre ambos.

Por último, las voleas a primer toque de Daniela Sabatino y Kevin Friesenbichler cierran la lista. Ambas con un preciso toque cruzado lejos del alcance del portero. La italiana lo consiguió en la reciente Eurocopa femenina ante Suecia, mientras que el delantero austríaco lo hizo frente al Astra rumano en la Europa League.

Para elegir el ganador, se dispone de un portal que permanecerá activo hasta el martes 29 de agosto, un día antes de revelar el resultado. Además, los usuarios también pueden ver los goles en el canal de Youtube de UEFA.com (UEFA.tv) y comentar los tantos en Twitter y Facebook usando #GoalOfTheSeason.

Fotos

Vídeos